22.5 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Participa GN en labores auxilio tras derrumbe en cerro del Chiquihuite

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. Personal de la Guardia Nacional apoyados con seis binomios caninos especializados en búsqueda y rescate, participan en el auxilio de posibles víctimas del derrumbe de una ladera en el cerro del Chiquihuite, en colonia Lázaro Cárdenas en el municipio de Tlalnepantla, Estado de México, donde al menos 200 personas resultaron afectadas.

- Publicidad -

“Al dar conocer la emergencia registrada en la Calle Club Exploradores de Chimalhuacán, efectivos de GN de la coordinación regional se trasladaron para apoyar a las familias afectadas.

“Debido a las condiciones del lugar, por tratarse de la zona alta del Cerro del Chiquihuite, los guardias nacionales tuvieron que ascender a pie para llegar al punto exacto del derrumbe y coordinarse con policías estatales, municipales, rescatistas y bomberos, informó la corporación.

Con palas, picos y con las manos, los elementos de la Guardia Nacional se organizaron con los cuerpos de emergencia y vecinos que se unieron para levantar rocas y escombros en los inmuebles colapsados por el deslave de la montaña.

Los primeros reportes de la mesa de coordinación indican que por lo menos 40 familias (aproximadamente 200 personas), resultaron afectadas por el deslizamiento del cerro. Al menos seis viviendas sufrieron el mayor daño.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -