25.3 C
Zacatecas
martes, 16 abril, 2024
spot_img

Confirmado, no se reformará la Ley del Issstezac en este periodo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Diputados aseveran que no convocarán a sesión extraordinaria para votar el dictamen de reforma a la citada ley

- Publicidad -

■ Diputados que integran la Comisión del Parlamento Abierto opinan que el Instituto “debe desaparecer y que nazca uno nuevo”

■ Jesús Padilla insistió en que la actual Legislatura pretendió “inyectar oxígeno al Instituto”, pero el gobernador, “por su maniqueo y perverso juego, no lo permitió”

 

Diputados que integran la Comisión del Parlamento Abierto, en la Legislatura del estado, confirmaron que no convocarán a sesión extraordinaria para votar el dictamen de reforma a la Ley del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), pero advirtieron que este organismo “debe desaparecer y que nazca uno nuevo”.

Jesús Padilla Estrada, presidente de la comisión del Parlamento Abierto, manifestó que no fue posible presentar el dictamen “por intereses mezquinos tales como no permitir a los diputados, fundamentalmente por la fracción priísta, fieles al gobernador Alejandro Tello, en llevar a cabo el proceso legislativo para poner a consideración del pleno de la 63 Legislatura el proyecto de una nueva ley para este instituto”.

Acusó al gobernador actual y a los anteriores, en complicidad con los directores del instituto y líderes sindicales “corruptos y comparsas” que integraron e integran la Junta de Gobierno del instituto.

En ese sentido, señaló que al gobernador Alejandro Tello tendrá la responsabilidad jurídica y social “por omisión, intromisión y lo que le resulte por el manejo perverso de la mal llamada Ley Tello”.

Exigió al actual director del Instituto, Marco Vinicio Flores Guerrero, que no siga reteniendo el Impuesto Sobre la Renta y no lo entere al Sistema Administración Tributaria, donde se ha acumulado un adeudo de 65 millones de pesos, lo que puede derivar en defraudación fiscal.

Padilla Estrada insistió en que la actual Legislatura pretendió “inyectar oxígeno al instituto”, pero el gobernador, “por su maniqueo y perverso juego, no lo permitió”. En consecuencia, “prepárense las exequias y las pompas fúnebres para el Issstezac”, sentenció.

En ese sentido, también solicitó a los ex dirigentes de los diferentes sindicatos “que den la cara y expliquen ese robo y esa complicidad que tuvieron con los gobiernos que los antecedieron”.

Aseguró que, durante varios sexenios, los gobernadores en turno manejaron a su criterio las Juntas de Gobierno y el ejercicio de los recursos, lo cual ocurrió con la complicidad de los sindicatos.

Mientras tanto, informó que este lunes entregarán a la Comisión Permanente el archivo de todo lo realizado en la Comisión del Parlamento Abierto, para que la siguiente Legislatura lo retome y problema la transformación que se requiere.

Por su parte, el diputado Omar Carrera Pérez afirmó que el sistema de pensiones va a colapsar y los responsables directos serán todos los miembros de la Junta de Gobierno, el gobernador Alejandro Tello y los líderes sindicales.

“El sistema está quebrado, pierde a razón de un millón 130 mil pesos por día, tiene una deuda de 456 millones de pesos al momento, y la problemática se va a ir incrementando”, expresó.

Dijo que a la actual Legislatura se le acabó el tiempo, pero quedará el antecedente de todo el trabajo que se realizó en todo este tiempo y en los próximos años se le deberá dar continuidad. Sin embargo, “habrá la misma cerrazón de los que actualmente la infligieron con un juego perverso, macabro”.

Cuestionó que el gobernador haya enviado la iniciativa un mes y medio de terminada su administración y que hayan sido los legisladores afines a su partido quienes hayan impedido su aprobación”, por lo que calificó esta situación como “un juego perverso y sin escrúpulos”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -