10.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Anuncian segunda edición de la Fenalem; ésta se realizará del 8 al 11 de septiembre

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El programa será virtual por medio de transmisiones en vivo

- Publicidad -

Este jueves, quienes integran el comité organizador de la Feria Nacional del Libro de Escritoras Mexicanas (Fenalem) dieron a conocer que su programa se realizará en su modalidad virtual en los próximos días.

En conferencia de prensa, se precisó que, entre el 8 y 11 de septiembre, más de 100 escritoras mexicanas, incluyendo escritoras que no radiquen en el país, pero sean de origen mexicano, se reunirán en la virtualidad a fin de visibilizar la escritura de mujeres en el país.

Cabe señalar que se definió la fecha de inicio al ser el Día Internacional de la Alfabetización, pues “es una oportunidad de reivindicar la historia de las escritoras mexicanas, conocerlas, estudiarlas y leerlas”.

La programación de los eventos se realizará totalmente en línea, por lo que los asistentes podrán seguir las mesas y conversatorios por medio de transmisiones en vivo, en la página de Facebook de “EscritorasMx”.

El objetivo principal de esta feria es visibilizar a una gran cantidad de mujeres escritoras en un corto tiempo, así como “dar a conocer qué escriben, y que escriben bien y mucho”; asimismo, se considera este espacio como un “escaparate para las escritoras, porque a lo mejor es el único lugar en el que van a oír a mujeres con mucho talento”; esto considerando que, de acuerdo con las editoriales, sólo el 4 por ciento de sus autores son mujeres.

Otro propósito es “descentralizar la literatura, que no se quede en autoras de la capital”, y que escritoras de todo el país se den a conocer en todos los géneros”.

Al iniciar el proceso de organización, se esperaba poder hacer algo híbrido, pero por las condiciones actuales se optó por continuar en la virtualidad, y “en próximas ediciones, conforme mejoren las condiciones, que se vaya abriendo la posibilidad de actividades presenciales”.

Si bien es una feria convocada y organizada por mujeres, la invitación para darle seguimiento es para la población en general, contando incluso con una mesa de hombres que leen mujeres; estos funcionarán “como ejemplo” de que también este sector de la población puede interesarse en la producción literaria de autoras, así como expresar sus interpretación sobre la misma.

Precisado todo lo anterior, las presentes hicieron una invitación a seguir los eventos de la Fenalem, pero sobre todo a que se lean mujeres, tanto a nuevas escritoras, como a las ya conocidas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -