En la última semana, fueron detenidas 46 personas por la probable comisión de un delito

En la última semana, fueron detenidas 46 personas por la probable comisión de un delito
El gobernador Alejandro Tello presidió la reunión del Grupo de Coordinación Local (GCL) ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ El Grupo de Coordinación Local llevó a cabo su reunión semanal

■ La Sedena destruyó 10 plantíos de mariguana, la Guardia Nacional detuvo a tres personas, aseguró cinco vehículos con reporte de robo y 160 kilogramos de mariguana

 

Al encabezar la reunión semanal del Grupo de Coordinación Local (GCL), el gobernador Alejandro Tello Cristerna convocó a las fuerzas estatales y federales a seguir trabajando hasta el último día de su administración para fortalecer la seguridad de las familias zacatecanas, se informó en un comunicado.

Señaló que, como lo fue a lo largo de su administración, la seguridad es una prioridad, por lo que deben seguir con acciones que permitan obtener resultados y continuar la lucha contra los grupos delincuenciales que han dañado la tranquilidad de la población.

En esta reunión, informaron que las acciones de las fuerzas estatales y federales permitieron la detención de 46 personas por la probable comisión de un delito; 43 fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Zacatecas, principalmente, por robo de vehículos, abandono de familiares y violencia familiar.

Tres más fueron puestas a disposición de la Fiscalía General de la República, por la probable comisión de un delito del fuero federal. Asimismo, esta institución vinculó a proceso a siete personas y obtuvo sentencia condenatoria contra otras nueve.

De acuerdo con el informe del personal militar, durante la semana, destruyeron 10 plantíos de mariguana; la Guardia Nacional detuvo a tres personas, aseguró cinco vehículos con reporte de robo y 160 kilogramos de mariguana.

En tanto que la Secretaría de Seguridad Pública detuvo a 15 personas, liberó a dos víctimas de secuestro virtual y recuperó 14 vehículos con reporte de robo y que estaban relacionados con la comisión de un ilícito.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ