23.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Probable que 90% de escuelas estén listas para ciclo 2021-22: SEP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Córdoba, Ver. La secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, consideró probable que el 90 por ciento de las escuelas de enseñanza básica y media se encuentren listas para el inicio del ciclo escolar 2021-2022.

- Publicidad -

Al concluir la ceremonia conmemorativa de la firma de los Tratados de Córdoba, la funcionaria respondió a las interrogantes y repuso que para el inicio de clases, “la única desventaja va a ser tiempo”.

—¿De las 10 mil escuelas vandalizadas, cuántas están reparadas?

—Ahorita estamos haciendo el recuento, precisamente, porque hubo gobiernos estatales que hicieron el favor de apoyarnos, precisamente estamos haciendo ese proceso porque ya llevamos un 40 a 50 por ciento que se está atendiendo.

—¿Cuántas de las que se habían reportado, ¿entonces? -se le insistió.

—Mira había datos porque eran cinco mil, nosotros tenemos diez mil. Bueno, y comentamos si tienen cinco mil, entonces ya se tiene cincuenta por ciento de avance, sin embargo no queremos dar una avance no preciso. Ayer se abrieron los consejos técnicos y estamos previamente pidiendo los datos para que nos den mayor referencia que sea preciso para dar bien ese dato.

—¿Habrá un presupuesto extraordinario para atender las escuelas dañadas en Veracruz por los efectos del huracán Grace?

—Es precisamente lo que estamos viendo con (la secretaría de) Hacienda para informales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -