Festejan a bomberos del municipio de Jerez; entregan nuevo equipo a la corporación

Festejan a bomberos del municipio de Jerez; entregan nuevo equipo a la corporación
El secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo Castro, presidió el acto ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Reconocen la hermandad que priva entre las corporaciones del estado

■ Dotaron de uniformes al personal, de un par de mangueras nuevas para adaptarlas al camión de bomberos, un par de equipos de respiración autónomos

■ La Unidad de Protección Civil cuenta con dos aspiradores de flemas y seis radios nuevos

 

JEREZ. Al encabezar la celebración por el Día del Bombero, el secretario de Gobierno municipal, Liborio Carrillo Castro, destacó el respaldo que la administración de Antonio Aceves Sánchez ha otorgado a la Unidad de Protección Civil y Bomberos, con nuevo equipo que les permite una respuesta más eficaz en favor de la ciudadanía, se informó en un comunicado.

En presencia de bomberos y bomberas de Guadalupe, Trancoso y Jerez, Carrillo Castro formalizó la entrega de equipo adquirido recientemente, entre ellos un desfibrilador que será complemento para la ambulancia gestionada en meses pasados por el presidente municipal.

Asimismo, se dotó de uniformes a la corporación que recibió un par de mangueras nuevas para adaptarlas al camión de bomberos, además de un par de equipos de respiración autónomos, que son indispensables al momento de entrar al combate de un incendio y que pueden significar la vida para los llamados apagafuegos.

La Unidad de Protección Civil cuenta ahora también con dos aspiradores de flemas y seis radios nuevos que favorecerán la comunicación institucional.

Al efectuar la premiación de las competencias que se realizaron entre bomberos de los tres municipios, el secretario de Gobierno destacó el hermanamiento tan sólido que existe entre las corporaciones de diversos municipios y en nombre del presidente les reiteró la bienvenida.

Destacó que en Jerez se le ha apostado a la capacitación permanente, optando más por la calidad que por la cantidad y poco a poco hay un crecimiento en la profesionalización y las mejoras del equipo.

Durante las actividades por el día del Bombero, enmarcadas dentro de la agenda #CerrandoFuerte, el funcionario estuvo acompañado por el regidor Gerardo García García, así como el coordinador de Protección Civil, Roberto Rosales Colón y de bomberos, José Luis Ramos, además de los comandantes de las corporaciones visitantes y jueces de las competencias.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ