Cinco muertos en la explosión de la plataforma, confirma Pemex

Cinco muertos en la explosión de la plataforma, confirma Pemex
Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos, durante una conferencia de prensa, el 23 de agosto de 2021. Foto: La Jornada

Ciudad de México. Octavio Romero Oropeza, director general de Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que hasta el medio día de hoy cinco personas han fallecido debido al incendio que ocurrió ayer en una plataforma petrolera y se han dejado de producir 421 mil barriles de petróleo.

En una conferencia, el director de la petrolera indicó que el incendio en la plataforma E-Ku A2 del Centro de Proceso Ku-A, perteneciente al complejo Ku-Maloob- Zaap, se debió a trabajos de mantenimiento.

“A las 16:30 horas fue controlado el incendio que se suscitó mientras las empresas Cotemar y BMCI desarrollan actividades de mantenimiento preventivo y limpieza de líneas de los cabezales de succión y descarga de gas de los compresores de bombeo neumático”, dijo Romero Oropeza.

Detalló que de las cinco personas que perdieron la vida, una es trabajadora de Pemex y cuatro de la firma Cotemar. A su vez, aún hay dos desaparecidos pertenecientes a la empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad (BMCI) y seis lesionados que son atendidos en hospitales, uno de los cuales se encuentra en estado grave.

El directivo puntualizó que hasta hoy se han dejado de producir 421 mil barriles y están fuera de operación 125 pozos petroleros, mismos que se esperan puedan regresar a operar de manera regular en los próximos dos días.

Romero Oropeza enfatizó que para saber a cuánto ascienden las pérdidas para Pemex por el incidente es necesario multiplicar los barriles que se han dejado de producir por el precio de la mezcla mexicana de petróleo.

En este sentido, si se considera que la mezcla cerró el viernes en un precio de 59.16 dólares por barril, las pérdidas son de 24 millones 906 mil dólares.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ