En Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas fueron vacunados 110 mil jóvenes contra el Covid-19

En Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas fueron vacunados 110 mil jóvenes contra el Covid-19
Fueron aplicados los biológicos AstraZeneca y Pfizer BioNTech ■ foto: cortesía

■ Las Brigadas Correcaminos reconocen la participación de este sector y le invita a continuar con las medidas de higiene y sana distancia

 

En el marco del Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19, 110 mil 155 jóvenes y mujeres embarazadas que viven en los municipios más poblados del estado, Fresnillo, Guadalupe y Zacatecas, recibieron en los días recientes la primera dosis de la vacuna con los biológicos AstraZeneca y Pfizer BioNTech, se informó en un comunicado.

En los principales centros urbanos de la entidad, las Brigadas Correcaminos atendieron al sector poblacional de 18 a 29 años que habita en comunidades y cabeceras municipales. Además, inmunizaron a mujeres embarazadas, mayores de 18 años y a partir de la novena semana de gestación, así como a personas de otros grupos de edad que no habían acudido a inmunizarse.

En el municipio de Fresnillo, 44 mil 780 jóvenes recibieron la primera dosis del biológico AstraZeneca durante los cuatro días que duró la jornada de vacunación, del 29 de julio al primero de agosto, y para lo cual se habilitaron 10 módulos de inmunización: el domo de las instalaciones de la Feria Nacional de Fresnillo así como los ubicados en las comunidades San José de Lourdes, Rancho Grande, Purísima del Maguey, Plateros, Montemariana, El Mezquite, Estación San José, Guadalupe de Trujillo y Buenavista de Trujillo.

Del domingo 31 de julio al 2 de agosto, las Brigadas Correcaminos aplicaron la primera dosis del biológico Pfizer BioNtech a 28 mil 392 jóvenes del municipio de Zacatecas, quienes acudieron a los dos módulos de vacunación ubicados en las instalaciones de la Feria Nacional de Zacatecas (Fenaza) y en el Campus UAZ Siglo XXI.

En las mismas fechas, 36 mil 983 jóvenes guadalupenses acudieron a vacunarse con el biológico Pfizer BioNTech a los módulos ubicados en el auditorio de la comunidad de Tacoaleche, así como en la presidencia, Cecati 130, Conalep y primaria Eulalia Guzmán Barrón de la cabecera municipal.

Las Brigadas Correcaminos reconocen la participación de las y los jóvenes de Zacatecas y su compromiso por cuidar de su salud, por ello, les invitan a seguir cuidando las medidas establecidas por las autoridades entre ellas la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado constante de manos y uso de gel antibacterial, así como evitar asistir a lugares concurridos y aglomeraciones.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ