3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Un gran artista

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALFONSO LÓPEZ MONREAL •

La Gualdra 488 / In memoriam Juan Manuel de la Rosa [1945-2021]

- Publicidad -

 

 

 

El día 15 de julio nos despertamos con la triste noticia del fallecimiento de Juan Manuel de la Rosa. Inmediatamente vinieron a mi mente, como suele suceder en estos casos, recuerdos, imágenes y una serie de sentimientos a veces encontrados. Con toda sinceridad me sorprendió mi propia reacción ante tan lamentable suceso; la razón principal de esto fue porque me di cuenta que algo se quedaba sin aclarar entre nosotros, y aunque hubo la oportunidad de hacerlo, no lo hice.

Estas breves líneas son más que nada para manifestar mi total admiración y respeto por la obra de Juan Manuel; para mí, el último gran artista zacatecano de esa generación. Fue un artista multifacético, riguroso e impecable en su hacer, siempre con una gran generosidad para su lugar de origen al que le dedicó tiempo y esfuerzo durante muchos años, apoyando y creando espacios para los habitantes de esa comunidad tan alejada y de otra forma totalmente olvidada.

Nuestra amistad de muchos años se vio afectada por malos entendidos y artimañas de pasados servidores públicos, que en lugar de unir los esfuerzos de artistas locales se dedicaron a fomentar la desunión y el perjurio. Duele aprender esta lección, espero que nunca vuelva a pasar ya que con Juan Manuel es hoy demasiado tarde y lo lamento.

Mis más sinceras condolencias a sus hijos y allegados. Espero que en Zacatecas siempre se le recuerde y valore como lo que fue… un gran artista.

 

Yo estoy en la ribera y te miro embarcarte:

huyes por el río sordo, y en mi alma destilas

el clima de esas tardes de ventisca y polvo

en las que doblan solas las esquilas.       

[“Hoy como nunca” / Ramón López Velarde]

 

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -