Cierra esta semana con un incremento de 169% de casos Covid-19 con respecto a la anterior

Cierra esta semana con un incremento de 169% de casos Covid-19 con respecto a la anterior
Casos positivos estimados por semana ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Este viernes se registraron 69 contagios y el deceso de tres personas: SSZ

■ En el estado hay una ocupación de camas generales de 9.9%, las que tienen ventilador están al 1.53% y las de Unidades de Cuidados Intensivos presentan 5.55%

 

Con la confirmación de 69 nuevos contagios de Covid-19 este viernes, el estado cerró la semana con un aumento de 169 por ciento casos con respecto a la semana pasada, lo que equivale a 264 casos semanales a diferencia de los 102 que se registraron la semana pasada, con un promedio de 39 casos por día. Este viernes también se reportaron tres muertes, con lo que también se registró un aumento, este fue del 33 por ciento con respecto a la semana pasada, con 0.42 muertes diarias.

Cabe recalcar que hasta este viernes se han presentado 31 mil 246 casos desde el inicio de la contingencia, de los cuales hay 447 que permanecen activos hasta el momento, la semana pasada eran 246, con lo que se registró un aumento de 81.7 por ciento en sólo una semana. En el punto más alto de la pandemia llegaron a ser hasta 128 semanales.

En esta ocasión, la mayoría de los casos se registraron en Guadalupe, con 24 y Zacatecas con 18, y en menor medida en Fresnillo, que reportó 8, Jerez otros 8, Sombrerete con 4, Tlaltenango, 2; Momax, Pinos, Río Grande, Trancoso y Valparaíso reportaron uno. La mayoría son entre personas de 18 a 29 años, con 28; de 30 a 39 son 19; de 40 a 49, seis, al igual que los mayores de 60; de 50 a 53, cinco; y cinco personas con edades de entre 1 y 13 años. En 27 casos, el contagio fue por contacto con caso positivo y en 42, comunitario. Tres pacientes se encuentran graves y el resto en aislamiento domiciliario. Son 37 hombres y 32 mujeres.

Hay una ocupación de camas generales de 9.9 por ciento, las que tienen ventilador están al 1.53 por ciento en los hospitales del estado. En lo que respecta a las Unidades de Cuidados Intensivos están ocupadas al 5.55 por ciento, por lo que no se ha presentado algún escenario preocupante en este aspecto.

Los decesos fueron de dos hombres, uno de Villanueva y otro de Ojocaliente, de 89 y 70 años, respectivamente; así como de una mujer, habitante de Fresnillo, de 79 años. Todos recibieron atención del IMSS; sin embargo, comorbilidades como diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal, complicaron su estado de salud. En total, las muertes por el virus suman 2 mil 991.

Las personas recuperadas son cinco hombres y cuatro mujeres de entre 19 y 71 años, quienes dieron positivo al virus entre el 10 de mayo y el 2 de julio; son vecinos de Zacatecas (5), Trancoso (2), Jerez y Pinos. Seis de ellos recibieron seguimiento de la SSZ y tres, del IMSS. Dos estuvieron hospitalizados, uno de ellos, durante 25 días.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ