13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Fundación AB InBEV presenta el programa Desafío Responsable

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ El objetivo, capacitar a establecimientos comerciales que ofrecen alcohol para evitar el consumo excesivo y eliminar la venta a menores, como parte de Zacatecas Ciudad Modelo

- Publicidad -

 

La fundación AB InBEV, a través de Elena Cárdenas Vargas, presentó el programa Desafío Responsable, con el objetivo de capacitar a los establecimientos comerciales que ofrecen alcohol para evitar consumo excesivo y eliminar la venta a menores, como parte de las actividades de Zacatecas Ciudad Modelo.

Elena Cárdenas, quien es la directora de Zacatecas Ciudad Modelo mencionó que este programa se centrará en ofrecer cursos de capacitación para meseros, personal de barra, y todos aquellos que se desempeñen tanto en restaurantes, bares, clubes nocturnos y cualquier establecimiento en el que se ofrezcan bebidas alcohólicas, para que sepan reconocer cuando un cliente se ha excedido, cómo evitar que suceda y qué hacer en caso de que suceda.

Mencionó que el proyecto nació dados los datos que puntualizan que en Zacatecas el consumo de alcohol puede comenzar a edades tan tempranas como ocho años; además de que las muertes relacionadas al consumo excesivo de alcohol pueden ascender a más de un millón al año internacionalmente.

El programa se basará en incentivos, de manera que conforme los establecimientos participantes vayan avanzando en los cursos y se apeguen a los lineamientos del programa, podrán ganar estrellas y recompensas para sus empleados y comercios; además de que ofrecerán rifas cada mes, con las que se podrán 5 mil pesos y hasta 50 mil en diciembre.

Por otro lado, tendrán medidas de sanción para quienes no cumplan con los términos del programa, haciendo énfasis en que habrá tolerancia cero en cuanto a venta de bebidas alcohólicas a menores de edad, por lo que tendrán visitas al azar con el Random Shopper, para verificar que se está siguiendo todo al pie de la letra.

La directora del programa comentó que tienen proyectado que se registren más de 4 mil personas certificadas que representan entre los 700 y mil negocios que manejan los productos de Grupo Modelo. Para hacer el registro, únicamente hay que entrar a la página de Zacatecas Ciudad Modelo, además de que durante este mes tendrán recompensas para quienes se registren.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -