9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Oficial, los Juegos de Tokio serán sin espectadores

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Reuters •

Tokio. Los organizadores de los Juegos de Tokio decidieron este jueves celebrar la cita olímpica sin espectadores, después de que Japón dijo un estado de emergencia en la capital mientras dure el evento, con el fin de frenar una nueva ola de infecciones por coronavirus.

- Publicidad -

La medida, que era esperada, se tomó tras las conversaciones entre el gobierno, los organizadores de Tokio y los representantes olímpicos y paralímpicos.

La presidenta de los Juegos, Seiko Hashimoto, declaró en una reunión informativa que era «lamentable» que el evento debió celebrarse en un formato limitado y agregó sus disculpas a quienes compraron boletos.

El primer ministro, Yoshihide Suga, indicó que era esencial evitar que Tokio, donde se está propagando la variante delta Covid-19, altamente infecciosa, se convirtiera en la fuente de otra ola de infecciones.

La medida es un nuevo revés para los problemáticos Juegos Olímpicos, que ya se han retrasado un año a causa de la pandemia y han sufrido una serie de contratiempos, entre ellos un enorme exceso de presupuesto. La cita tendrá lugar del 23 de julio al 8 de agosto.

Los expertos médicos han dicho durante semanas que no tener espectadores en los Juegos Olímpicos sería la opción menos riesgosa en el medio de la preocupación pública generalizada de que el evento alimente nuevas oleadas de infecciones por coronavirus.

Las infecciones por coronavirus están al alza en Tokio, señaló Suga en una conferencia de prensa en la que advirtió que podría propagarse al resto del país.

«Debemos evitar que Tokio vuelva a convertirse en el punto de partida de otra propagación de la infección», sostuvo Suga, agregando que hay un «buen progreso» en las vacunaciones.

Los casos nuevos diarios en Tokio podrían aumentar a mil en julio y 2 mil en agosto, elevar el riesgo de que los hospitales en la región de la capital se queden sin camas, según proyecciones recientes de Yuki Furuse, un profesor de la Universidad de Kioto que trabaja con el grupo gubernamental de expertos del coronavirus.

Se ha pedido a todos los que quieran apoyar a los atletas que lo hagan aplaudiendo en vez de gritando o cantando. Los patrocinadores están cancelando o reduciendo sus espacios y eventos ligados a los Juegos, frustrados por las decisiones de «muy último minuto» de los organizadores, dijeron fuentes a Reuters.

Los organizadores ya tienen prohibido la llegada al país de espectadores extranjero.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -