Lanzan campaña de verano para identificar problemáticas en el consumo de alcohol por parte de estudiantes universitarios y población en general

Lanzan campaña de verano para identificar problemáticas en el consumo de alcohol por parte de estudiantes universitarios y población en general
Foto: SCARLETT LLAMAS
  • Grupo Modelo, Fundación AB InBev y UAZ, por medio de Zacatecas Ciudad Modelo, cuentan con un ChatBot llamado “Pp”, en el que, con el mensaje “HolaPP”, hará preguntas al usuario, a fin de brindarle asesoría
  • La información recabada se le proporcionará a la UAZ para generar un diagnóstico a escala estatal
  • Se espera tener más de 500 mil impactos en un mes y resultar en un consumo más responsable

Grupo Modelo, Fundación AB InBev y Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por medio del proyecto Zacatecas Ciudad Modelo, anunciaron el lanzamiento de su campaña de verano para la identificación de problemáticas en el consumo del alcohol de estudiantes universitarios y el público en general.

Elena Cárdenas, representante estatal de la Fundación AB InBev, explicó que, por medio de la página oficial de Facebook de Zacatecas Ciudad Modelo, se contará con un ChatBot llamado “Pp”, que fue lanzado en julio de 2020; además de hacer preguntas de identificación para estadística, contará con una herramienta para la identificación de factores de riesgo en el consumo de alcohol.

Mediante el chat, con el mensaje “HolaPP”, comenzará a hacer algunas preguntas con base en el cuestionario AUDIT-10 (por sus siglas en inglés: Alcohol Use Disorders Identification Test), empleado por la ONU, y, conforme a las respuestas, dará un consejo breve e información útil y oficial respecto al consumo de alcohol de cada persona; incluso, de identificar un problema de adicción, da a conocer información de centros o instituciones del estado a los que pueden acudir para recibir apoyo.

Aunado a esto, la información recabada se le proporcionará a la UAZ, a fin de generar un diagnóstico sobre el consumo de alcohol en los jóvenes del estado y, principalmente, en los universitarios, aunque la herramienta puede ser usada por cualquiera.

Con esto, se espera tener más de 500 mil impactos en un mes, y resultar en un consumo más responsable por parte de la población zacatecana; del mismo modo, se espera ser un ejemplo para otras entidades e incluso otros países, para beneficiar a la comunidad universitaria y la comunidad en general.

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