Brasil, el gran candidato en su casa

Brasil, el gran candidato en su casa

Pocas veces en los últimos tiempos hubo tanta diferencia en el fútbol sudamericano de selecciones. Hoy, Brasil es el mejor sin discusión y por una amplia diferencia. Ni siquiera Argentina, con Lionel Messi, puede seguir el paso. Por eso, la Canarinha es el gran candidato a ganar una vez más la Copa América, tal y como recogen los pronósticos de las casas de apuestas de fútbol.

Para colmo, el torneo se jugará en Brasil por segunda ocasión consecutiva, lo que sí deberá hacer la verde amárela es ganar y convencer para dejar atrás las dudas de las “ayudas” que, por ejemplo, Lionel Messi denunció en el año 2019, cuando se jugó la última Copa América que ganaron los brasileños.

El crack de París Saint Germain, Neymar Junior, jugará la Copa en busca de su primera conquista con la Selección mayor y a su talento de siempre le sumará esa motivación. Lo acompañarán estrellas como Gabriel Jesús, Casemiro, Marquinhos, Firminho, Gabriel Jesús, las variantes sobran, aunque Ney es el salto de calidad definitivo que precisa todo gran equipo. En su nivel, será la gran atracción del campeonato.

En los últimos dos años la Canarinha ha perfeccionado la maquinaria y se han convertido en los líderes de las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022. Han ganado sus seis partidos, con 16 goles a favor y solo dos en contra, números que dejan en claro que la ofensiva del Pentacampeón es demoledora y su defensa muy sólida.

Tite, artífice de la conducción del equipo nacional brasileño, puede jugar con cualquier sistema y su equipo siempre sabe lo que hace. Cuando hay tantos buenos jugadores y una idea consolidada el esquema táctico pierde importancia.

Más allá de la turbulencia política por la sede del campeonato y las rumoradas salidas de Tite y renuncia de los futbolistas a jugar la Copa, desde lo futbolístico el equipo está en un gran momento. Todo fluye, si hay cambios no se resiente el funcionamiento y las individualidades son acompañadas por una consolidada idea futbolística. Líder con puntaje perfecto en las Eliminatorias, su clasificación sucederá más temprano que tarde.

Brasil es la cabeza de serie del Grupo B, que comparte con Colombia, Perú, Ecuador y Venezuela. Argentina lidera la Zona A, en la que participan Uruguay, Paraguay, Chile y Bolivia. Los cuatro mejores de cada sector clasificarán a cuartos de final.

La línea de cuatro no se toca, con laterales profundos como siempre. En el centro del campo, Casemiro, el hombre del Real Madrid español, es el líder y está rodeado de hombres de buen pie, capaces de conducir, como Paquetá.

En la delantera, Richarlison hace un trabajo que le permite a Neymar lucirse más. El once probable es: Ederson o Alisson; Danilo, Thiago Silva, Marquinhos, Alex Sandro; Casemiro, Paquetá, Fred; Richarlison, Gabigol y Neymar.

No hay nada mejor que una voz autorizada del fútbol brasileño para comentar las sensaciones de su combinado nacional. Dentro de una entrevista con Betway, Rodrigo Ely, central del CD Alavés da su punto de vista sobre la situación y opciones de Brasil. Además, el central aprovecha para comentar algunos detalles de lo que se vive en los vestuarios al más alto nivel.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ