Piden denunciar trampas ilegales para captura de langosta en BC

Piden denunciar trampas ilegales para captura de langosta en BC
La Semar y la Conapesca hicieron un exhorto a pescadores que realizan sus actividades en costas de Baja California a denunciar la colocación ilegal de trampas y captura ilícita de langosta roja. Foto tomada de @Conapesca

Ciudad de México. La Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca) hicieron un exhorto a pescadores que realizan sus actividades en costas de Baja California a denunciar la colocación ilegal de trampas y captura ilícita de langosta roja.

Lo anterior, luego de que personal de ambas instituciones aseguraron 379 trampas artesanales para captura ilegal de langosta roja, en las inmediaciones de la isla Todos Santos, frente a las costas del municipio de Ensenada.

Las autoridades federales informaron que durante un recorrido de vigilancia “observaron algunas boyas en las proximidades de isla Todos Santos, al acercarse se descubrió que las marcas flotantes se encontraban atadas a trampas abandonadas que contenían especies vivas de langosta roja.

“De inmediato se procedió a la inspección y verificación y se determinó que estos artefactos o jaulas no contaban con las especificaciones establecidas en la NOM-006-PESC-1993. Por lo anterior se efectuó la retención precautoria de estas jaulas por parte de la Conapesca”.

Asimismo, se liberaron 624 ejemplares vivos de esta especie, sin daño alguno. Se explicó que 80 por ciento eran de talla menor a la autorizada y el resto fueron identificadas como hembras en proceso de reproducción avanzado.

Actualmente esta especie se encuentra en periodo de veda temporal, que inició el pasado 16 de febrero y termina el 15 de septiembre de cada año.

Semar y Conapesca indicaron que se trata del mayor aseguramiento de trampas langosteras ilegales que se haya registrado en el municipio de Ensenada.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ