15 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Autoridades estatales y federales rescatan a dos víctimas de secuestro virtual en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Con su pronta ubicación, se evitó el pago del falso rescate, señala la SSP

- Publicidad -

■ Mediante el seguimiento del C5, se implementó un operativo conjunto para su ubicación

 

Tras atender una solicitud de apoyo y, gracias al trabajo interinstitucional, se logró ubicar y rescatar en Zacatecas a dos mujeres que eran víctimas de extorsión en su modalidad de secuestro virtual. Con su pronta ubicación, se evitó el pago del falso rescate, informaron las autoridades en un comunicado.

Luego de que fue reportado, a través del Sistema de Emergencia 911 y de la Línea de Contacto Directo de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), la no localización de dos mujeres (madre e hija), quienes tras recibir una llamada telefónica salieron de su domicilio en la capital del estado y hasta ese momento se desconocía su ubicación, elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), de la Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) y de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro (FECS), desarrollaron las acciones de gabinete, investigación y de campo que permitieron determinar que se trataba de un secuestro virtual.

Derivado del análisis de los números telefónicos, se determinó una zona donde pudieran localizarse y, con apoyo del seguimiento del área de Inteligencia del Centro de Control Comando, Comunicaciones y Cómputo (C5), se implementó un operativo conjunto para su ubicación.

Tras la puesta en marcha del operativo conjunto para la localización de ambas femeninas, fue posible ubicarlas en la zona de Quebradilla, en el municipio de Zacatecas, donde se encontraban siguiendo indicaciones vía telefónica.

Ambas mujeres fueron localizadas en aparente buen estado de salud, por lo que se les brindó acompañamiento y resguardo para acudir a interponer la denuncia correspondiente.

Con la rápida atención de las autoridades se evitó que los familiares realizaran pago alguno a cambio de la supuesta liberación de las víctimas, así como neutralizar el riesgo de sufrir algún daño.

Con estas acciones, la SSP refrenda su compromiso de seguir trabajando por la seguridad de las y los zacatecanos y combatir las acciones que puedan alterar el orden público, también hace un llamado a denunciar los delitos a través de la Línea de Contacto Directo al número 4922197159.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -