13.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Grupo de Coordinación prepara reunión con autoridades de Monte Escobedo para atender tema de seguridad

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Fuerzas estatales y federales abordaron la problemática que se presenta en dicha demarcación

- Publicidad -

■ Refrendan coordinación Secretaría de Seguridad Pública y municipios del sureste

■ Visita Arturo López Bazán comandancias policiacas de Pinos y Loreto

 

Luego de sesionar este viernes, el Grupo de Coordinación Local de Seguridad de Zacatecas (GCL) acordó reunirse con autoridades del municipio de Monte Escobedo, a fin de definir un esquema de seguridad en esta demarcación, se informó en un comunicado.

La mesa integrada por fuerzas estatales y federales abordó la problemática que se presenta en dicha demarcación y definieron reunirse el fin de semana con las autoridades municipales para, de manera coordinada, aplicar una estrategia de seguridad que brinde certeza y tranquilidad a los pobladores.

Recordaron que desde hace meses personal militar se encuentra en esta zona del estado atendiendo la seguridad de Monte Escobedo y recientemente se reforzó con más afectivos de Guardia Nacional.

Cabe señalar que desde el momento en el que se tuvo conocimiento de que circulaba información respecto de la presencia de hombres armados en la presidencia municipal, los efectivos de las fuerzas federales destacamentados en esa zona se desplegaron hacia el lugar referido, sin que a su arribo se localizara a dichas personas.

El GCL refrenda su compromiso de atender y actuar contra los grupos que transgreden la seguridad y tranquilidad en el territorio zacatecano.

Refrendan coordinación
con la SSP
El Secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, se reunió con alcaldes de Trancoso, Genaro Codina, Noria de Ángeles y Pinos, así como con representantes de los gobiernos de Loreto, Villa García y Villa Hidalgo para refrendar la coordinación operativa que permita atender esta zona.

Durante la reunión de la Mesa Regional de Construcción de la Paz y Seguridad, realizada en el municipio Pinos, López Bazán; el secretario técnico estatal, Osvaldo Cerrillo; así como representantes de la Secretaría de la Defensa Nacional y Guardia Nacional, convinieron en buscar mejores condiciones de seguridad para la región.

López Bazán reiteró el compromiso de continuar con los esquemas de colaboración entre autoridades federales, estatales y municipales, fundamentales para obtener buenos resultados, fortalecer las corporaciones y transitar de la reacción a la proactividad, para buscar acercamiento con la población y fomentar la confianza en sus policías.

Visita a comandancias
El secretario de Seguridad Pública, Arturo López Bazán, visitó las comandancias de Pinos y Loreto, donde revisó el armamento y funcionamiento de ambas direcciones municipales y exhortó al personal de las policías Estatal Preventiva (PEP) y de Seguridad Vial, que respaldan a esos municipios, para que sigan desarrollando un actuar legal, ético y con respeto a los derechos humanos.

Señaló que, en el marco de los comicios, las corporaciones de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) deben mantenerse al margen de manifestaciones o acciones que puedan interpretarse como proselitistas y de coacción al voto.

“Realicen un trabajo institucional que se caracterice por el apego a sus valores y a los principios legales, respeten las normas y el Estado de Derecho”, señaló.

Reiteró que, como lo hacen cotidianamente, en el actual proceso electoral deben actuar bajo principios de legalidad, objetividad e imparcialidad e hizo un llamado a denunciar posibles actuaciones ilegales para que, bajo fundamentos, puedan actuar.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -