Vinculan a proceso a presunto feminicida serial de Atizapán

Vinculan a proceso a presunto feminicida serial de Atizapán
Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México trabaja en la búsqueda de restos óseos en la casa de Andrés "N", acusado de feminicidio, en el municipio de Atizapán de Zaragoza. Foto La Jornada

Tlalnepantla, Méx. Andrés “N” de 74 años de edad fue vinculado a proceso como probable responsable del feminicidio de Reina “N” de 34 años de edad, y quedó sujeto a investigación por el supuesto homicidio de cuatro mujeres más a quiénes habría sepultado en su domicilio de la colonia Lomas de San Miguel, municipio de Atizapán de Zaragoza.

“Yo sabía cortarla, porqué hace tiempo fui carnicero”, relató Andrés en su declaración ante Ministerio Público, a la cual se dio lectura durante la audiencia de formulación de imputación desarrollada en la Sala de Juicios Orales y de Control del poblado de San Pedro Barrientos, este miércoles.

El Juez de Control del caso, luego de revisar la información aportada por el agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Feminicidio, de la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM), resolvió vincularlo a proceso, y dio un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Durante la audiencia que comenzó a las 8:30 horas, y concluyó pasadas las 12:40 horas, el Ministerio Público aportó información en la cual señaló que el ahora imputado era pareja sentimental de la víctima, a quien quitó la vida debido a que ella intentó terminar su relación amorosa.

Andrés “N” habría utilizado un cuchillo de los llamados cebolleros para lesionar a la víctima a quien hirió en las cervicales y provocó traumatismo craneoencefálico, y después fragmentó el cuerpo auxiliado con diversas armas punzo cortantes.

Se detalló que fue el esposo de la occisa quien el 15 de mayo, encontró los restos de su mujer en el sótano del dormitorio de Andrés, el cual en alguna ocasión fue una fosa séptica y que el detenido utilizaba como bodega.

De acuerdo a la narración del Ministerio Público, el esposo de Reina llegó al domicilio de Andrés, insistiendo en saber del paradero de su mujer de quien no sabía desde el 14 de mayo, e ingresó hasta la habitación del imputado la cual estaba a oscuras. Auxiliado con la luz de su celular, observó que en el piso del inmueble había cajas apiladas sobre una tabla, la cual retiró y dejó al descubierto la entrada al sótano.

El marido declaró al Ministerio Público que al bajar por unas escaleras observó que en la habitación había pedazos de un cuerpo, cuyos indicios le llevaron a reconocer que se trataba de su esposa, quien un día antes dijo que iría a la Ciudad de México, acompañada con Andrés, a comprar mercancía para el negocio familiar de celulares que ellos tienen, y que no era la primera vez que el imputado servía de compañía a su mujer.

La FGJEM detalló que Andrés podría estar relacionado con el asesinato de cuatro mujeres más, a quienes enganchaba en bares de Tlalnepantla, las llevaba a su domicilio, en donde les habría quitado la vida, fragmentado y sepultado en la cocina de su domicilio.

El Juez de Control autorizó una investigación complementaria para que la Fiscalía aporte pruebas de los señalamientos sobre tales probables crímenes, cuyas narraciones obran en la declaración del propio imputado.

Será el 20 de agosto cuando se realice la siguiente audiencia de cierre de investigación. En tanto, el juez ordenó prisión preventiva en contra del procesado, cuya defensa intentó demeritar la información aportada por el Ministerio Público argumentado que su cliente “por su edad” no pudo haber cometido el crimen que dio origen al caso.

“Al señor (Andrés) lo conocemos a través del negocio (de venta de celulares) que teníamos, y regularmente acompañaba a mi esposa a comprar mercancía al centro (de la Ciudad de México), y es completamente falso que haya tenido una relación sentimental. A base de engaños la llevó y le quitó la vida”, expuso durante la audiencia el esposo de la occisa, madre de dos menores de edad.

En tanto, los restos de la víctima permanecen sujetos a pruebas periciales en el Servicio Médico Forense (Semefo), donde se practicarán diversas pruebas entre ellas de genética, para luego ser entregados a los deudos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ