14.8 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cumbre climática COP26 será presencial pese a la pandemia

Más Leídas

- Publicidad -

Por: Afp •

Londres. El Reino Unido anunció el viernes que la cumbre sobre el clima COP26, «última esperanza» para evitar un alza descontrolada de la temperatura global, se celebrará en persona en noviembre en la ciudad escocesa de Glasgow pese a la pandemia.

- Publicidad -

El gobierno de Boris Johnson, determinado a convertirse en campeón en la lucha contra el cambio climático, ha puesto muchas esperanzas en esta cita, inicialmente prevista para noviembre de 2020 y aplazada por la pandemia, que debe reunir a líderes de 196 países, además de representantes de empresas, oenegés y expertos.

Predicando con el ejemplo, se ha comprometido a alcanzar la neutralidad de carbono en 2050, lo que implicará una gran transformación de la economía británica. Y empezará por reducir para 2035 sus emisiones de gases con efecto invernadero en un 78% respecto a los niveles de 1990.

Con esto espera alentar a otros países a anunciar ambiciosos objetivos, una tarea diplomática que no será fácil para el presidente de la COP26, el británico Alok Sharma.

«Siempre he defendido la necesidad de una COP presencial (…) así que estamos planeando una cumbre en persona», anunció este viernes durante un discurso a seis meses de la cita, prevista del 1 al 12 de noviembre.

Con tests, vacunas y otras medidas, «garantizaremos que la seguridad de los delegados sea primordial», afirmó, consciente de que varios países temen que sus representantes no puedan asistir, por lo que algunos pidieron que el encuentro se celebrara en línea.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -