3.4 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Primer debate entre candidatos a la gubernatura pasa desapercibido en redes sociales

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

- Publicidad -

■ Claudia Edith Anaya Mota fue el personaje destacado en la contienda: Noemí Luna

■ David Monreal “ganó el debate y definió la elección”: Soledad Luévano

 

El primer debate entre candidatos a la gubernatura pasó desapercibido en redes sociales entre las personalidades políticas y académicas; apenas se dieron unas menciones al terminar el evento.

Si bien militantes de los distintos partidos participantes, como Omar Carrera, difundieron el enlace para sintonizar el debate en tus perfiles y páginas de redes sociales, fueron menos los que, al terminar, fijaron su postura sobre el desarrollo y desenlace del mismo.

Noemí Luna, presidenta del Partido Acción Nacional, dirigencia Zacatecas, sostuvo que la abanderada de la coalición “Va por Zacatecas”, Claudia Edith Anaya Mota, fue el personaje destacado en la contienda, por lo que adelantó “ya huele a gobernadora”. Posteriormente, Luna declaró para La Jornada Zacatecas, que Anaya Mota fue la más clara en cuanto a la exposición de propuestas.

La presidenta, hablando de los demás candidatos, lamentó que se usara a Fuerza X México, “partido creado por los Monreal, para guerra sucia”, otra forma de abusar y violentar a las mujeres, precisó. En el lado positivo, destacó las propuestas del candidato Javier Valadez.

En contraste, la senadora por Morena, Soledad Luévano, afirmó que el candidato de la alianza “Juntos Haremos Historia”, David Monreal, “ganó el debate y definió la elección”, razón por la que felicitó al estado.

Del mismo modo, tomó un momento para felicitar a los moderadores del debate, Irma Mejía y Alonso Chávez, por ser “prudentes, respetuosos y no cayeron en la trampa del protagonismo”.

En la misma línea, Cuauhtémoc Calderón refirió que Monreal consolidó la elección y dio seguimiento a la “caravana de la victoria” que emprendió el candidato.

Es importante resaltar que también se buscó la postura del dirigente estatal de Morena, Fernando Arteaga, sobre el debate, pero no hubo respuesta.

Cabe señalar que como se publicó previo al debate tras un sondeo realizado por La Jornada Zacatecas, la población comentó no tener información sobre cuándo se desarrollaría el evento ni cómo se transmitiría, aunque a varios pareció no importarles no tener los datos, otros consideraban importante saberlo, pero no habían tenido acceso a esto.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -