21.4 C
Zacatecas
lunes, 15 abril, 2024
spot_img

Simpatizantes de Mejía y De Santiago instalan plantón en el Instituto Electoral

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

 

- Publicidad -

Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago, acompañados por simpatizantes, instalaron un plantón en las instalaciones del Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para exigir que el Consejo General de este organismo sesione y valide sus candidaturas a diputado local y alcalde de la capital del estado, respectivamente, según lo mandató el Tribunal de Justicia Electoral.

Durante la instalación del plantón, informaron que permanecerán fuera del IEEZ de manera indefinida, hasta que fuera convocada una sesión del Consejo y fueran validadas sus candidaturas, ya que el tribunal resolvió a su favor desde el jueves pasado.

“Queremos un árbitro electoral imparcial. Aquellos que simpaticen con algún candidato o candidata, no deben estar en estas oficinas. Debe haber piso parejo para todas y para todos, pero no tienen prisa por sesionar a pesar que desde el jueves los magistrados revocaron la negativa a los registros y pidieron que sesionaran a la brevedad”, indicó Mejía Haro.

Sin embargo, el abanderado del Partido Encuentro Solidario (PES) advirtió que “no necesitamos hacer campaña. La mejor campaña se hace con los valores de la honestidad y del trabajo. No necesitamos esos espectaculares gigantes porque tenemos lo más preciado: la dignidad, y esa no la vamos a perder”.

Asimismo, aseguró que los adversarios y quienes impusieron candidaturas “tienen miedo de que estemos frente a ellos en un debate. Temen que podamos evidenciar quién es quién y que frenemos esos engaños. Por eso quieren retardar estas campañas”.

Exigió, entonces, que el IEEZ convoque a sesión del Consejo, a fin de que se discuta la validación de las candidaturas, porque no descartó la posibilidad de que pretendan dejar pasar el tiempo para imprimir las papeletas sin que aparezca la opción de Ulises Mejía Haro e Iván de Santiago.

Por su parte, De Santiago denunció que, con “argucias legaloides”, pretendieron impedirlas su participación en el proceso electoral, pero finalmente hubo un resolutivo en el que se revocó la negativa del registro, lo que significa que lo hicieron “de forma injusta, de forma infundada y no motivada”.

“Exigimos al IEEZ que ponga en alto el nombre de esta institución y que no permita presiones políticas de ningún tipo, por ningún grupo, por muy amenazado que sientan que se les puede ir el poder político en Zacatecas. Tienen que actuar bajo los principios Rectores de la democracia”, expresó.

Mientras no se valide sus candidaturas, luego de varias semanas de haber iniciado el periodo de campañas proselitistas, manifestó que se le otorga ventajas indebidas a varios grupos políticos y, además, se demuestra que el IEEZ actúa en concordancia con ellos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -