25.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Demostraré que el campo es solución y no un problema: David Monreal

Más Leídas

- Publicidad -

Por: ALEJANDRA FÉLIX •

■ Promete que se incrementará 300% el presupuesto al sector agropecuario

- Publicidad -

■ Destinarán 30% de los fondos para apoyar iniciativas de mujeres, “tengan o no tierras”

 

David Monreal Ávila, candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, prometió que de ganar la elección incrementará hasta 300 por ciento el presupuesto para el campo, destinando 30 por ciento de estos recursos a impulsar proyectos productivos encabezados por mujeres, “tengan o no tengan tierra”.

Durante su gira por Saín Alto y Cañitas de Felipe Pescador, Monreal Ávila prometió dar todo su apoyo al campo zacatecano, para que el suelo tenga productividad y se mejoren las condiciones de las familias de las comunidades; el abanderado de Morena sostuvo que demostrará que el campo es solución y no un problema, ya que por medio de políticas públicas adecuadas se mejorará la capacidad productiva de los agricultores y se avanzará hacia la soberanía alimentaria.

Anunció que impulsará el rescate del campo zacatecano mediante el incremento del presupuesto público para el sector agropecuario, hasta en un 300 por ciento, así como la implementación de programas de apoyo para los pequeños productores, entre ellos subsidios y precios de garantía.

Además, adelantó que los jóvenes y las mujeres serán incorporados a la estrategia de rescate del sector mediante el financiamiento de proyectos productivos que den valor agregado a los productos del campo. Para ello, destinará el 30 por ciento del presupuesto total del campo para apoyar las iniciativas de mujeres, tengan o no tierras, ya que luego las engañan diciendo que recibirán financiamiento para sus proyectos productivos, pero en las reglas de operación, uno de los requisitos es que cuenten con una parcela.

Afirmó que se va a dignificar a las comunidades rurales y apoyar a los pequeños productores con subsidios para la compra de semilla y fertilizantes; y buscará aumentar el precio de garantía para los granos, en específico el frijol dado que Zacatecas es el mayor productor a nivel nacional, para que los campesinos recuperen su inversión y tengan un mayor margen de ganancia.

Finalmente, el candidato de la coalición conformada por los partidos Morena, del Trabajo (PT), Verde Ecologista de México (PVEM) y Nueva Alianza, informó que ya trabaja con un colectivo agropecuario compuesto por ingenieros agrónomos, productores, técnicos, médicos veterinarios y extensionistas que conocen del tema, para que le ayuden a crear los programas que garantizarán el rescate del campo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -