12.8 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

Nombran a Carlos Javier Villazón nuevo director del GACM

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Ciudad de México. A casi seis meses de que Gerardo Ferrando Bravo salió de la Dirección General del Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) en medio de un escándalo por la venta de acero de lo que sería el aeropuerto de Texcoco, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) nombró a un nuevo titular, Carlos Javier Villazón Salem, quien hasta ahora se desempeñó como director corporativo de Finanzas en la empresa de participación estatal mayoritaria.

- Publicidad -

La dependencia a cargo de Jorge Arganis Díaz-Leal también anunció el nombramiento de David Camacho Alcocer como titular de la Agencia Reguladora del Transporte Ferroviario (ARTF), en sustitución de Alejandro Álvarez Reyes; hasta ahora Camacho se había desempeñado como director general de Estudios, Estadística y Registro Ferroviario Mexicano.

La SCT detalló que ambos nombramientos se hicieron derivados de un acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Detalló que Carlos Javier Villazón Salem es ingeniero industrial egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), titulado con mención honorífica, y obtuvo el grado de maestría en Dirección de Empresas por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).

También cursó el “Leadership Program” en Columbia Business School, el de Alta Dirección del IPADE, y los diplomados en Mercadotecnia en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y el Internacional en Planeación de Aeropuertos Sustentables en la UNAM – ASA.

Villalón Salem tiene más de 23 años de experiencia en el sector financiero, durante los cuales ha colaborado en bancos, microfinancieras y como proveedor de servicios en el sector financiero tradicional y “fintech”. Fue director de Medios de pago en el Banco HSBC México, colaboró en la fundación y como director comercial de Banco Wal Mart de México, entre otros cargos.

Por su parte, Camacho Alcocer es ingeniero civil con cuatro años de experiencia como jefe de proyectos; tiene una maestría en Planificación de Infraestructura con enfoque en Planificación del Transporte y Uso de Suelo, y cuenta con doctorado en Sistemas de Transporte Ferroviario (con temas de interés en el mantenimiento y planificación de sistemas ferroviarios).

El nuevo titular de la ARTF es profesor de asignatura en el Programa de Ingeniería Civil, y en Ferrocarriles de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán de la UNAM; fue investigador del Instituto de Ingeniería Ferroviaria y de Transporte por la Universidad de Stuttgart, así como asistente de profesor en esta misma institución.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -