Con 51 casos de Covid nuevos este viernes, llega la entidad a los 29 mil 50 acumulados

Con 51 casos de Covid nuevos este viernes, llega la entidad a los 29 mil 50 acumulados
Zacatecas se mantiene en el color amarillo del semáforo epidemiológico ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ En esta ocasión ocho personas murieron por el virus, con lo que suman 2 mil 866 decesos

■ También se reportaron 31 pacientes recuperados, con lo que ya son 25 mil 536 en este estado

 

Con 51 casos nuevos, llegó el estado a los 29 mil 50 contagios acumulados de Covid-19 desde el inicio de la contingencia. Además, en esta ocasión ocho personas murieron a causa del virus, con lo que suman 2 mil 866 muertes; también se reportaron 31 personas recuperadas de la enfermedad, con lo que ya son 25 mil 536 personas las que han vencido la enfermedad.

En Zacatecas registraron 18 de los contagios; en Guadalupe, 12; en Fresnillo, ocho; en Nochistlán, tres, al igual que en Loreto; el resto son de Concepción del Oro, Jalpa, Mazapil, Río Grande, Sombrerete, Tabasco y Vetagrande.

Del total de los casos, 45 enfrentan el virus en aislamiento en sus domicilios; cinco están en condición grave y uno se considera estable. La mayoría de los contagios ocurrieron en la modalidad comunitaria y nueve fueron por contacto con otro caso positivo.

De los nuevos casos, 26 son mujeres y 25 hombres; la mayoría (15) en el rango de edad de 40 a 49 años; seguidos por los mayores de 60 (12); luego por los de 30 a 39 (11); los de 18 a 29 acumularon siete, y los de 50 a 59, seis.

En cuanto a los fallecidos, se trata de cinco hombres y tres mujeres, de entre 46 y 84 años. Dos eran habitantes de Zacatecas y los demás de Calera, Monte Escobedo, Fresnillo, Pinos, Río Grande y Sombrerete. Solamente uno de ellos no presentaba comorbilidad, el resto, indistintamente, padecía hipertensión, obesidad, diabetes, tabaquismo e insuficiencia renal crónica.

Por otra parte, las personas recuperadas son 16 mujeres y 15 hombres, quienes resultaron positivos entre el 22 de enero y el 26 de marzo; originarios de Zacatecas, Guadalupe, Monte Escobedo, Tlaltenango, Fresnillo, Jerez, Sombrerete, Susticacán, Tepechitlán, Teúl de González Ortega y Vetagrande.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ