15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Detenido, presunto feminicida de la zacatecana María Belén, de 33 años

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

El cuerpo fue arrojado a un costado de la carretera federal 45 sur, cerca del retén militar

- Publicidad -

De acuerdo con medios locales de Aguascalientes, el pasado miércoles quien fue identificado como Orlando, de 41 años, originario de Cuernavaca, Morelos, fue vinculado a proceso por el presunto feminicidio de María Belén, de 33 años de edad, oriunda de Guadalupe, Zacatecas, quien además fue arrojada a un costado de la carretera federal 45 sur, cerca del retén militar, en el estado hidrocálido.

Los mismos medios destacaron que, según las indagatorias, se logró establecer que el imputado y la víctima sostenían una relación de amistad y en algunas ocasiones lo acompañaba a sus viajes, ya que él se desempeñaba como trailero. 

Fue en la fecha del 19 de enero, cuando ambos regresaban del estado de Querétaro, que comenzaron a discutir durante el trayecto, por motivos que no han trascendido públicamente, por lo que el imputado, al parecer la agredió con agentes contundentes y un objeto constrictor para privarla de la vida y luego depositar su cuerpo en el sitio antes mencionado.

Al día siguiente, en la mañana del 20 de enero, un hombre encontró el cuerpo de la guadalupense, por lo que dio aviso a los servicios de emergencia; ante el llamado, los médicos forenses establecieron que falleció de asfixia por estrangulación armada y traumatismo raquimedular cervical con luxación parcial de la segunda cervical.

Tres días después, la hoy occisa fue identificada mediante los tatuajes que presentaba como originaria de Guadalupe, Zacatecas, pero residente del municipio de Calera.

Según El Sol del Centro, los agentes investigadores establecieron que el imputado se encontraba en el municipio de Jiutepec, Morelos. Fue así que, con ayuda de las autoridades ministeriales de aquel estado lograron su aprehensión y lo trasladaron a Aguascalientes, donde se desarrolla la carpeta de investigación. 

Además del auto de vinculación a proceso, el juez estableció como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa y el plazo de cinco meses para el cierre de la investigación complementaria.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -