13.9 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

El ciclo escolar 2020-2021 deberá concluir en la modalidad a distancia y virtual: SNTE

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ AMLO habría propuesto regresar a clases presenciales antes de que terminara este periodo

- Publicidad -

■ En Zacatecas será hasta que el semáforo esté en verde y los maestros hayan sido vacunados

 

Ante el planteamiento del presidente Andrés Manuel López Obrador de retornar a clases presenciales en el nivel básico antes de concluir el ciclo escolar, el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) afirmó que ello no ocurrirá en Zacatecas hasta que el semáforo epidemiológico esté en verde y que los maestros hayan sido vacunados contra el Covid-19.

El Comité Ejecutivo de las secciones 34 y 58 del SNTE informaron que hay un acuerdo entre este gremio y la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que las actividades presenciales se reanuden en el momento en que el semáforo de la epidemia esté en verde y que todos los maestros y trabajadores estén vacunados, ello para la protección de todos.

SE ESPERA QUE ENTRE JUNIO, JULIO Y AGOSTO LOS MAESTROS SEAN CONSIDERADOS PARA SER VACUNADOS

En ese sentido, en Zacatecas “no hay condiciones para regresar a las aulas” y ello dependerá de que haya las condiciones necesarias en cuanto a la semaforización y la vacunación de los docentes.

“El gobierno federal y estatal están con el ansia de que se puedan abrir todos los espacios de interés, deportivos, escolares y demás, pero la postura y el acuerdo SEP-SNTE es que se cumpla con las condiciones de semaforización y vacunación”.

Según la información proporcionada por las secciones 34 y 58 del SNTE, el ciclo escolar 2020-2021 deberá concluir con la modalidad a distancia y virtual, y con los procesos de aprendizajes en casa, ello con la voluntad de los docentes y los padres de familia.

Luego del inicio de aplicación de la vacuna en Zacatecas, se espera que entre los meses de junio, julio y agosto los maestros sean considerados como un grupo de atención prioritaria después del Sector Salud, de forma que el próximo ciclo escolar podría reanudarse de manera presencial.

De acuerdo con el sindicato, “hay las posibilidades de reanudar las clases presenciales si las condiciones de vacunación se fortalecen en el estado y, al atender al magisterio, que se pueda regresar a las aulas. Mientras tanto, seguirá el trabajo desde casa”.

Es decir, hay la expectativa de que los docentes y trabajadores de la educación sean vacunados contra el Covid-19 en los próximos meses, con lo cual habrá seguridad de regresar a las aulas en agosto próximo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -