14.2 C
Zacatecas
miércoles, 24 abril, 2024
spot_img

No permitiré imposiciones; con respaldo del pueblo continuaré la lucha legítima: Mejía

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Puntualizó que está por tomar una importante decisión atendiendo a lo que la población le exige

- Publicidad -

■ “Un grupo que quiere adueñarse de lo que le pertenece al pueblo y amenaza con destruir el movimiento de transformación”

■ Activistas dicen que no consentirán que los derechos y agendas que han sido respaldados por la administración actual sean arrebatados por otras cúpulas de poder con intereses propios

 

“Hemos decidido continuar en la vida política de Zacatecas”, dijo Ulises Mejía Haro, presidente municipal de Zacatecas con licencia, advirtió que no permitirá imposiciones y, con el respaldo del pueblo, continuará en su “lucha legítima”, en la que afirmó lucharán “contra las imposiciones, seguiremos hasta donde tope por la justicia y la dignidad”, sostuvo.

Sin decirlo de manera explícita, el funcionario dio a entender que buscará la reelección, a pesar de que su partido, Morena, haya apoyado la alianza que abandera al candidato del Partido Verde Ecologista (PVE), Jorge Miranda, como candidato a la alcaldía de la capital, acción que calificó como “imposición”.

Mejía Haro fue respaldado por Iván de Santiago, Emilia Pesci, activista por los derechos de mujeres y niñas, y Martín Uvario, representante de la comunidad LGBTTTIQ+, los dos últimos aseveraron que no permitirán que los derechos y agendas que han sido respaldados por la administración actual sean arrebatados por otras cúpulas de poder con intereses propios.

Asimismo, de propia voz puntualizó que está por tomar “una importante decisión atendiendo a lo que la población le exige”, y con el respaldo de la población de Zacatecas, si así lo decidieran, exigir también que se consulte al “pueblo sabio” y se respeten sus deseos de representación.

Aseguró que están “hartos de la imposición y de que pisoteen los derechos”, agregando que él y sus compañeros han sido víctimas de “numerosos atropellos” como consecuencia de una “campaña sucia en su contra”; “quieren desplazarnos y sacarnos porque saben que contamos con el respaldo de mucha gente de Zacatecas”, aseveró.

Aunque no dijo nombres, denunció que “un grupo que quiere adueñarse de lo que le pertenece al pueblo” y “amenaza con destruir el movimiento de transformación”; ante esto, reiteró que no permitirán imposiciones ni injusticias, y van a luchar para hacer cumplir la voluntad social.

El alcalde con licencia no hizo explícitas sus aspiraciones, pero adelantó que próximamente dará un anuncio sobre su lucha en acuerdo con lo que el pueblo quiera.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -