23.1 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Antonio Guzmán se registra ante el IEEZ por el PT como candidato a diputado local

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

“Proponemos una alternativa dentro del proyecto de la Cuarta Transformación que se impulsa en el Gobierno Federal”, dice el ex rector de la BUAZ

- Publicidad -

 

Antonio Guzmán Fernández, ex rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ), se registró este viernes como candidato a diputado local por el Distrito 3, con cabecera en el municipio de Guadalupe, tanto por la vía plurinominal como por mayoría.

La candidatura se presentó por el Partido del Trabajo (PT) y, según declaró, “proponemos una alternativa dentro del proyecto de la Cuarta Transformación que se impulsa en el Gobierno Federal”.

Luego de hacer el registro ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ), refirió que este es un nuevo reto personal, pero se enmarca en el proyecto de la Cuarta Transformación y en el proyecto de gobierno que encabeza el candidato David Monreal Ávila.

Uno de los propósitos que persigue como legislador, comentó, es ser garante del respeto a todos los derechos humanos que se han consagrado en la Constitución Mexicana en favor de todos los ciudadanos.

Al respecto, Guzmán Fernández dijo que pretende trabajar para que no se pierdan esos derechos y, por el contrario, que haya más certeza respecto al trabajo, la educación, la alimentación, la salud y el acceso al agua, el cual es un tema preocupante para el futuro.

Asimismo, refirió que plantea generar iniciativas legislativas que favorezcan a la ciudadanía, lo cual será en conjunto con las demandas que le exprese la sociedad civil de acuerdo con sus necesidades.

De esta forma se concreta el rumor que se había dispersado al interior de la universidad antes del proceso electoral, cuando se fio a conocer que el entonces rector preparaba su candidatura para un espacio de diputación local.

Incluso fue cuestionado por la comunidad universitaria que la premura para llevar a cabo la elección de autoridades universitaria obedeciera a esa intención del entonces rector de dejar ese espacio en la universidad y así poder registrarse como candidato a diputado.

A pesar de los rumores, Guzmán Fernández hizo pública su intención de participar en el proceso electoral para diputado hasta este viernes, cuando formalizó su registro en el propio IEEZ.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -