9.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Gobernador de Texas acusa a inmigrantes de propagar el COVID

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada •

Houston, Texas, EU. En una renovada andanada de ataques racistas, el gobernador de Texas, Gregg Abbot, acusó al presidente, Joe Biden, de provocar la expansión de la pandemia por COVID con la “liberación imprudente de inmigrantes ilegales que llegan a Texas” desde la frontera con México.

- Publicidad -

«La Administración Biden está liberando imprudentemente a cientos de inmigrantes ilegales que tienen COVID en las comunidades de Texas», escribió Abbott en su cuenta de Twitter.

“La administración Biden debe poner fin INMEDIATAMENTE a este acto cruel que expone a los tejanos y estadounidenses a COVID «.

La acusación de Abbot, en medio del proceso que busca desmantelar las políticas de cero tolerancia de Donald Trump en la frontera, se han enfrentado así a acusaciones racistas que vienen del pasado, pero que en esta ocasión tienen que ver con las críticas del presidente por la decisión del gobierno texano de levantar las restricciones vigentes por la pandemia en gran parte del país:

«Estamos a punto de poder cambiar fundamentalmente la naturaleza de esta enfermedad porque podemos poner vacunas en los brazos de las personas», ha agregado, recalcando que «lo último que necesitamos es pensamiento neardental».

Con estas acusaciones del gobernador Gregg Abbot, los republicanos en Texas vuelven a escudarse en su retórica racista y antinmigrante. En 2014, cuando una oleada de menores llegó a la frontera entre Estados Unidos y México huyendo de la violencia en Centroamérica, surgió el mismo estribillo en los medios conservadores: los inmigrantes son culpables de traer plagas y enfermedades.

Así, por ejemplo, durante una entrevista con la cadena FOX, Abbot insistió:

«La administración Biden estaba liberando a inmigrantes ilegales – inmigrantes ilegales en nuestras comunidades que tenían covid», dijo en «Fox & Friends» el jueves por la mañana.

“La administración Biden estaba difundiendo el covid en el sur de Texas debido a su falta de restricción, de realizar pruebas y poner en cuarentena a las personas que habían cruzado la frontera ilegalmente. La administración de Biden está exponiendo a los tejanos a la covid «.

Hasta el miércoles, el estado todavía promediaba más de 7,000 casos nuevos por día. Esas son casi exclusivamente infecciones que ocurrieron antes de que Abbott redujera las restricciones de contención, dado el período de latencia de la enfermedad.

En el condado más poblado del estado, el condado de Harris, hubo más de 1,600 casos nuevos el miércoles. Ese es el condado donde está Houston y no está particularmente cerca de la frontera.

La propagación del virus en Texas, en otras palabras, es un fenómeno que se produce dentro de la población texana.

A pesar de estos datos, para Abbot resulta políticamente conveniente impugnar las políticas de inmigración de Biden como un estímulo para nuevas infecciones. Pero es imposible pensar que los inmigrantes procesados ​​por el gobierno federal sean en realidad una causa sustancial. Es igualmente imposible pensar que, si hubiera un aumento sustancial de nuevos casos, la razón principal son los inmigrantes detenidos y no los estadounidenses sin restricciones.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -