14.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Flavio Campos se registra como candidato a la gubernatura por PAZ para Desarrollar Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ El partido espera ser una tercera opción en cuanto a las elecciones de julio

- Publicidad -

■ Opina que debido a los huecos de la ley, la contienda no será con piso parejo

■ Se compromete a conducirse con la filosofía de atenerse a la ley a lo largo de la contienda electoral y a propiciar el debate de cara a la ciudadanía

 

La mañana de este jueves, Flavio Campos Miramontes se presentó ante el Instituto Electoral del Estado de Zacatecas (IEEZ) para registrarse como candidato a la gubernatura por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas.

Al hacerlo, destacó que, debido a los huecos de la ley, la contienda no será “con piso parejo”, porque el recurso no es regulado de forma tal que esto sea posible, sin embargo, su propósito, señaló, es hacer circular sus ideas y propuestas con la ciudadanía.

Del mismo modo, Campos Miramontes se comprometió a conducirse con la filosofía de atenerse a la ley a lo largo de la contienda electoral, y a “propiciar el debate de cara a la ciudadanía”.

El partido espera ser una tercera opción en cuanto a las elecciones de julio, aunque se comentó que no harán uso propaganda y mercadotecnia, que alude a las emociones. Para Flavio Campos es más importante dar el mensaje lo más claro y amplio posible para la ciudadanía, con quien es su “compromiso democrático”, aseveró.

Asimismo, el candidato aseguró estar dispuesto a asistir a los debates necesarios, pues cree que son esenciales para dar a entender los puntos de vista sobre las necesidades del estado y cómo las resolvería cada contrincante.

Una vez realizado su registro, Flavio Campos comentó que habrá condiciones diferentes de campaña debido a la pandemia, lo que bajará los costos de la competición, por lo que presume que la importancia recaerá en poner énfasis en cómo piensan los problemas que padece Zacatecas y cómo deben solucionarse.

En este sentido sostuvo que la estrategia será jugar las ideas, no los recursos públicos y la manipulación de la miseria.

Además, exhortó a los demás competidores a que haya trato civil y a que la contienda se centre en Zacatecas; desde su perspectiva, buscando un nuevo federalismo, “no el centralismo que tanto ha dañado al país”, dijo.

De llegar a la gubernatura, Campos Miramontes buscará que Zacatecas reciba más como compensación de lo que ha dado al país y al mundo, afirmó, así como una voz que reivindique el lugar del estado y que en verdad exprese desarrollo, sostuvo.

Por parte del IEEZ, el portavoz se dijo complacido de mantener una institución abierta a distintas ideas, al tiempo, a espacios y a la organización de un proceso democrático, con gente dedicada a ir construyendo la democracia en el estado y el país desde muy joven, haciendo alusión al candidato de PAZ, con la mira de la consolidación desde los movimientos sociales y con sus distintos aliados.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img