13.8 C
Zacatecas
martes, 19 marzo, 2024
spot_img

A un mes de las campañas, partidos carecen de proyecto de desarrollo para Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Es evidencia de que en ellos prevalece la improvisación: Francisco Valerio Quintero

- Publicidad -

■ “En caso de que los aspirantes se sientan con la capacidad para enfrentar las problemáticas sociales, los ciudadanos tienen derecho a preguntarles en qué basan esa confianza”

■ “Cada candidato tiene, en su propia intimidad moral, la responsabilidad de mirar hacia sí mismo, y hacer un balance que probablemente no nos va a confesar a los ciudadanos”

 

A pocas semanas de iniciar el periodo de campaña electoral rumbo a la gubernatura de Zacatecas, ninguna coalición, partido político ni candidato ha dado a conocer, por algún medio, su proyecto de gobierno, lo que evidencia que en ellos prevalece la improvisación, opinó el académico Francisco Valerio Quintero.

“Las campañas están apenas a punto de comenzar y se supone que hay tiempo como para que los candidatos presenten una propuesta de gobierno, mientras que la ciudadanía tiene derecho a exigirlo, acorde con los problemas que presenta en este momento la escena nacional y estatal”, expresó.

En ese sentido, dijo que desde la ciudadanía es necesario recordar a los candidatos y potenciales candidatos que “ha llegado el momento de la incongruencia y que tenemos que desterrar la improvisación”.

“Cada candidato tiene, en su propia intimidad moral, la responsabilidad de mirar hacia sí mismo, y hacer un balance que probablemente no nos va a confesar a los ciudadanos, pero que les tendrá que resultar qué es lo que pesa más en su estado de ánimo: si es la ambición de poder político y si se creen a la altura de resolver y encarar con dignidad los problemas del estado”, agregó.

Valerio Quintero refirió que, en el caso de que los aspirantes se sientan con la capacidad para enfrentar las problemáticas sociales, los ciudadanos tienen derecho a preguntarles en qué basan esa confianza.

En el contexto previo al proceso electoral, consideró que los candidatos se han focalizado en el posicionamiento de su candidatura y no en promover un proyecto de gobierno o de desarrollo.

“Lo importante no es el candidato ni su futuro ni su carrera política, sino lo importante es el futuro del estado, pero hasta el momento los ciudadanos no lo vemos. Si ya lo tienen planteado, sería bueno que nos dijeran qué es lo que estamos olvidando”, indicó el docente jubilado de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ).

Valerio Quintero expuso que “lo que antaño se criticaba al poder, sobre todo al régimen priísta que estuvo vigente tanto tiempo, ahora se repiten los métodos en otros partidos y todo el que quiso correr del PRI, con oportunismo de por medio, es admitido sin reservas”.

En consecuencia, “me da la impresión de que nos obligan a votar por el PRI de cualquier manera. O votamos por los candidatos que formalmente propone el PRI, o votamos por los candidatos que informalmente los proponga con otro membrete político”, puntualizó.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img