14.7 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Dan a conocer convocatoria para la elección de director en la Upiiz- IPN

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El proceso debió realizarse en 2020, pero se declaró desierto por sólo haber dos candidatos

- Publicidad -

■ Este martes y miércoles se registrarán aspirantes; la lista final se emitirá el 4 o 5 de marzo

 

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) dio a conocer la convocatoria de elección del director en la Unidad Profesional Interdisciplinaria campus Zacatecas (Upiiz); el proceso debió realizarse el año pasado, pero se declaró desierto debido a que no hubo el mínimo de candidatos registrados. Este martes y miércoles es el periodo de registro de los aspirantes.

Posteriormente, este 4 de marzo, el Consejo Técnico Consultivo Escolar (CTCE) se reunirá en videoconferencia para aprobar, en su caso, el dictamen de la Comisión de Registro de Aspirantes respecto al cumplimiento o incumplimiento de los requisitos por parte de los aspirantes. La lista final de los candidatos se dará a conocer ese mismo día o el siguiente, acompañada por el currículum y el plan de trabajo de cada uno.

SE DETERMINÓ QUE ESTE 5 DE MARZO SE LLEVARÁ A CABO UN DEBATE ENTRE LOS CANDIDATOS

Asimismo, se determinó que este 5 de marzo se llevará a cabo un debate entre los candidatos, el cual se llevará a cabo mediante videoconferencia y tendrá una duración máxima de tres horas.

Después, los días 8 y 9 de marzo se realizará la auscultación en línea a los sectores docente, estudiantil y personal de apoyo a la educación, a través del Sistema Institucional de Votación Electrónica.

La convocatoria establece que el 10 de marzo se reunirá el CTCE, mediante videoconferencia, para la elección de la terna. Los resultados de ésta se informarán de manera inmediata.

Por último, el 11 y 12 de marzo son los días que se establecieron para presentar impugnaciones y finalmente, el director general del IPN designará, de la terna propuesta, a la persona titular de la dirección de la Upiiz.

Cabe recordar que, el año pasado, el proceso de elección se declaró desierto debido a que solamente se presentaron dos aspirantes a la dirección de la Upiiz, mientras que la norma establece que debe haber al menos tres.

De manera paralela, el IPN emitió la convocatoria para elegir a un subdirector académico en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecyt) 18, plantel de educación media superior de la Upiiz. En este caso, también se dieron a conocer lineamientos de participación de los aspirantes.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -