7.5 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

Jornada violenta en Zacatecas; se registran 21 homicidios

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Hubo 14 asesinatos en Fresnillo y 7 decesos en Valparaíso

- Publicidad -

“Tenemos que aplicarnos para que haya presencia de la Guardia Nacional en el estado”, dice López Obrador y promete paz

 

La madrugada de este viernes, previo a la gira del presidente Andrés Manuel López Obrador, se registraron 14 asesinatos en Fresnillo en diferentes hechos y el jueves en Valparaíso, fallecieron 7 personas en un enfrentamiento, con lo que suman 21 decesos.

Durante su gira de trabajo en Pinos, López Obrador se refirió al tema de la seguridad y prometió paz. Puntualizó que “tenemos que aplicarnos para que haya presencia de la Guardia Nacional en Zacatecas como ya se tiene, y que haya instalaciones en distintos municipios, pero lo más importante es que haya bienestar, que se impulsen las actividades productivas, el empleo y las posibilidades de estudio”.

Cabe señalar que este sábado el mandatario nacional visitará Fresnillo y a las 14 horas inaugurará instalaciones de la Guardia Nacional en el municipio de Jerez de García Salinas.

Por otra parte, se sabe que el gobernador Alejandro Tello Cristerna le solicitará apoyo en materia de seguridad, ante el incremento de los hechos de violencia

Mediante un boletín, el Grupo de Coordinación Local (GCL) condenó los hechos de violencia de la madrugada de este viernes en Fresnillo y ordenó el despliegue inmediato de un operativo para esclarecer los hechos y se refuerce la estrategia de seguridad para este municipio.

Asimismo, las autoridades se convocaron a una reunión extraordinaria para plantear una estrategia de acción inmediata y se establezcan acciones contundentes a la par de reforzar la presencia de las corporaciones de seguridad.

La Fiscalía General de Justicia del Estado confirmó que, en agresiones registradas en las comunidades de Estación San José, Río Florido, Rancho Grande, entronque a Nuevo México, zona centro y carretera a Río Grande, se contabilizaron 13 homicidios, todas las víctimas corresponden a personas del sexo masculino.

Durante la reunión celebrada en las instalaciones de la 11 Zona Militar, los integrantes del GCL acordaron intensificar las acciones que permitan hacerle frente a los grupos delincuenciales y a todos aquellos que quebrantan la tranquilidad de las y los zacatecanos.

Por ello, en las acciones operativas, filtros de revisión, recorridos, instalaciones de las Bases de Operación coordinadas y demás acciones, se reforzará la presencia de Personal Militar, Guardia Nacional, Policía de Investigación, Policía Estatal Preventiva (PEP), Metropol y Policía Municipal.

De igual forma, se realizarán sobrevuelos del helicóptero de la SSP, sin que esto implique descuidar la seguridad y la presencia policial en el resto del territorio zacatecano.

Violencia en El Mineral
Entre las víctimas hay un funcionario del municipio de El Mineral, quien fue atacado a tiros en la colonia Centro.

En la comunidad Estación San José hubo seis hombres asesinados en diferentes ataques.

En la localidad Rancho Grande, corporaciones policiacas hallaron una casa incendiada, con un cuerpo en el interior. Después, confirmaron que otro inmueble estaba en llamas y había un hombre fallecido. Mientras que en Río Florido, dos hombres más fueron asesinados.

Por otra parte, en el entronque a la localidad Nuevo México, en la carretera Fresnillo-Valparaíso, fue hallado el cadáver de un hombre.

Asimismo, a un costado de la carretera federal 45, en la rúa Fresnillo-Río Grande fue encontrado un cuerpo más.

Más tarde, corporaciones policiacas informaron que en Plateros fue asesinado otro hombre, con lo que sumaron 14 homicidios en Fresnillo durante este viernes.

Por otra parte, 7 hombres fallecieron durante un enfrentamiento con fuerzas de seguridad en la comunidad El Mineral, Valparaíso.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -