9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Sobre observaciones de la ASF, Flavio Campos exige que haya sanciones, no sólo señalamientos

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Respecto a las irregularidades en el Crédito Ganadero, afirma que “está claro que hay recursos que no se manejaron adecuadamente”

- Publicidad -

 

Tras las observaciones planteadas en el informe de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), Flavio Campos, candidato a la gubernatura por el partido PAZ para Desarrollar Zacatecas, destacó la necesidad de señalar las cuestiones políticamente hablando.

En cuanto a importancia, dijo que en primer lugar, en el caso de programas sociales “sí se han organizado y nombrado personajes con inclinación política”, como en los llamados Servidores de la Nación, que se desenvuelven de manera tal que por lo menos en Zacatecas demuestran que es para apoyos político electorales, en este caso del partido que los maneja.

Ante esto, Campos sostuvo que, independientemente de la Auditoría, la Función Pública o las autoridades, se debe exigir que cese en principio la promoción electoral por estos trabajadores y que no haya impunidad ante las denuncias impuestas, pues con su labor se está imponiendo un criterio político, aseveró.

Como ejemplo, expuso casos del programa Jóvenes construyendo el futuro, donde se les convienen pagos a quien los contrata y a quienes ayudan a identificar al contratante; “esto es corrupción aquí y en China”, afirmó.

Además de parar estos hechos, agregó que es necesario identificar a dónde van a parar los recursos.

Otra problemática que señaló Campos fue la “poca profesionalidad en el manejo administrativo” de distintas instituciones y programas, mismo que se reflejaba en el desorden, y el que atribuyó a que gente cuenta con todos los perfiles de campaña, pero ninguno para hacerse cargo de algún programa y asegurar el beneficio de los sectores vulnerables.

En este tenor, el candidato manifestó que exigen que haya sanciones, no sólo señalamientos, por lo menos en Zacatecas, exhortó que sea “separada la delegada de los Servidores de la Nación, ya que “distorsiona el piso y da privilegio a ellos y perjudica a los demás”.

Sobre las irregularidades en el Crédito Ganadero, afirmó que “está claro que hay recursos que no se manejaron adecuadamente”, tanto en el ganado como en las entregas.

Sin embargo, desde su perspectiva, “les toca solventar o aclarar”, y si no lo hacen estarán obligados a sancionar a quien fuera el coordinador general de Ganadería; “no compra la idea de que se exoneró, está un proceso, pero no se ha salvado”, dijo.

Tendría que ser el mismo caso en la proveeduría, puntualizó, y sancionar a quienes hicieron lo posible por encargarse del ganado, entre quien señaló a Cuauhtémoc Calderón, aunque no cumpliera con los requisitos para ello.

Por último, el candidato aseguró que se debe eliminar la influencia de dineros públicos; para lograrlo, y como acto de civilidad, comentó que los gobiernos deben asumir el compromiso de que, en materia de recursos económicos y legales, no emplearlos ni meterse en campañas electorales.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

1 COMENTARIO

Los comentarios están cerrados.

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -