13.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

El CACF de Guadalupe presenta un 20% de avance; se espera que esté listo en tres meses

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Tendrá capacidad para alojar 200 animales, entre perros y gatos, atendidos por 10 empleados

- Publicidad -

■ El centro tendrá área de extracción de muestras, quirófano, área de cremación, entre otras

■ Promoverán en dicho espacio la adopción parcial, para convivir con animales del refugio

 

Con una inversión de un millón y medio de pesos para una etapa inicial, la alcaldía de Guadalupe reporta un avance de 20 por ciento en el Centro de Atención Canina y Felina (CACF) del municipio.

El espacio, cuya construcción arrancó hace una semana y media, constará de 225 metros cuadrados y se prevé que esté listo en los próximos meses; “a más tardar, en tres meses debe estar concluida la obra”, afirmó Julio César Chávez Padilla, presidente municipal.

El centro tendrá la capacidad para alojar a 200 animales, entre caninos y felinos, quienes serán atendidos por el equipo de trabajo formado por 10 trabajadores ya adscritos al municipio.

Las instalaciones del centro tendrán estacionamiento, recepción, tienda de artículos para mascotas, sanitarios, consultorios, área de extracción de muestras, quirófano, área de cremación, entre otros; además contará con servicios como esterilización y otras intervenciones.

En una segunda etapa, el CACF contará con un parque para mascotas, que también será el primero en Guadalupe y en el estado.

Chaves Padilla sostuvo que el nuevo proyecto buscará tener un mejor control de la población animal callejera, así como la generación de conciencia de la atención que se le debe dar a las mascotas.

Para lograrlo, aunado a los espacios físicos, se llevarán a cabo campañas de convivencia, adopción y esterilización; además, se podrá optar por una adopción parcial, es decir, personas que no tengan las condiciones de mantener una mascota, podrán convivir con un animal y que éste permanezca en el refugio.

AUTORIDADES SE REUNIERON CON COLECTIVOS PARA QUE COLABOREN EN EL PROYECTO

Asimismo, se contará con un programa de adiestramiento inicial, para que, una vez que los perros y gatos se pongan en adopción, estén educados.

Cabe señalar que la sociedad civil ya tuvo un primer acercamiento para contribuir a esta causa, en especial los colectivos Zero Waste, Croquetos, Huellitas, Kalchihua y Universidad A las Calles. Se ha tenido acercamiento también con las fundaciones Solovino y Dog Love.

Estos grupos invitan a que más individuos y colectivos se unan para ver cómo colaborar, hacer el foro para la creación del reglamento y apoyar con actividades, en particular con las iniciativas que tiene cada colectivo.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -