28.6 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Detiene la PEP a 5 hombres por posesión de armas de fuego, en Fresnillo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

Fresnillo, Zac. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) detuvieron a cinco hombres que se encontraban en posesión de armas de fuego cargadores y cartuchería, en el municipio de Fresnillo, Zacatecas.

- Publicidad -

Como parte del despliegue policial que la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) de Zacatecas mantiene en El Mineral, al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia sobre un camino de terracería que conduce a las comunidades Las Mercedes y Plateros, los elementos de la PEP detectaron una camioneta Jeep color arena y una camioneta GMC Sierra color azul con placas de circulación extranjeras, y en una de las unidades transportaban una motocicleta en la caja.

Los conductores de ambas unidades mostraron una actitud evasiva al notar la presencia policíaca, motivo por el que los policías les marcaron el alto.

Al proceder con una inspección física a quienes se identificaron como José Gustavo “N”, de 20 años de edad; Brayan “N”, de 19 años; Daniel “N”, de 43 años; Omar “N”, de 18 años, y un menor de edad, se les encontró en posesión de un arma de fuego larga AK-47 calibre 7.62X39 milímetros, con tres cargadores abastecidos y varios cartuchos del mismo calibre, un arma de fuego corta tipo pistola calibre .45 milímetros y un cargador abastecido del mismo calibre.

Por lo anterior y respetando en todo momento sus derechos humanos, se procedió con la detención de los cinco sujetos, que, al igual que las armas, cartuchos y cargadores, fueron puestos a disposición de la autoridad competente.

Estas acciones refrendan el compromiso de la SSP con la ciudadanía de continuar aplicando acciones que permitan fortalecer la seguridad de la población zacatecana, y la dependencia hace un llamado a denunciar los delitos que lastiman a la sociedad, a través del número de emergencias 911 y de la Línea de Contacto con el Despacho de tu Secretario, al número 492 219 71 59.

 

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -