11.5 C
Zacatecas
viernes, 29 marzo, 2024
spot_img

Rectoría de la BUAZ solicita a la SEP adelanto de 120 mdp del subsidio de marzo

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ El propósito es pagar prestaciones adeudadas y cumplir con diversos compromisos contractuales

- Publicidad -

 

La Rectoría de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) solicitó a la Secretaría de Educación Pública (SEP) el adelanto de 120 millones de pesos del subsidio correspondiente al mes de marzo, con el propósito de pagar prestaciones adeudadas y cumplir con diversos compromisos contractuales.

La petición para que el Gobierno Federal adelante el subsidio del mes de marzo tiene como objetivo, de acuerdo con el documento oficial signado por el Rector Antonio Guzmán Fernández, de atender compromisos contractuales y para la operación misma de la institución, ello en el contexto del emplazamiento a huelga y los ofrecimientos que hizo al Sindicato de Personal Académico (Spauaz).

De acuerdo con el calendario establecido en el Convenio de Apoyo Financiero entre el Gobierno Federal y la Universidad, para la ministración del subsidio en el transcurso del año, para el mes de marzo se erogaría un monto total de 120 millones de pesos.

“Por este medio, me dirijo a usted de la manera más atenta para solicitar su invaluable apoyo en la gestión de un adelanto en la ministración del subsidio federal correspondiente al mes de marzo de 2021, por la cantidad de 120 millones de pesos. Dicho adelanto servirá para cubrir los compromisos contractuales del mes de febrero con el personal universitario, así como los quehaceres diarios de la institución”, expone el documento.

En caso de que la SEP autorice el adelanto de recursos del presupuesto, el déficit financiero aumentará esa misma cantidad en el cierre de año, pues implicará que en noviembre se disperse la última ministración y otra vez habrá la necesidad de gestionar recursos extraordinarios para pagar nómina y prestaciones como el aguinaldo.

Mientras tanto, a través del adelanto de subsidio de marzo, la Rectoría plantea pagar prestaciones que se incluyeron en el emplazamiento a huelga del sindicato de personal académico y comenzar con el proceso de categorización que propuso en su ofrecimiento al gremio.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -