25.8 C
Zacatecas
martes, 23 abril, 2024
spot_img

Grupo de docentes de la BUAZ muestra su respaldo a David Monreal Ávila

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Afirman que como investigadores deben ser “proactivos”, para que sus propuestas se puedan concretar

- Publicidad -

 

Un grupo de docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se reunió la mañana de este martes para mostrar su respaldo a la 4T y promover el voto en favor de David Montreal Ávila, candidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En este tenor, los profesores señalaron ponerse a disposición del proyecto de administración, sus capacidades y aptitudes para la creación de alternativas, generar planes y políticas en pro del estado, centrándose en tres objetivos.

En primer lugar, se proponen hacer un diagnóstico en ciencia, tecnología e innovación para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, desde distintas visiones, y así complementar la información entre academia, política, empresas y sociedad.

Posteriormente, la intención sería generar propuestas para el manejo de ciencia y tecnología que lleven a innovaciones y “se transformen en bienestar para los zacatecanos”. Según se comentó, esto se lograría implementando nuevos esquemas económicos, “basados en una economía del conocimiento y en la tecnología”.

El tercer objetivo, entonces, sería promover el voto a favor de Monreal, para que las propuestas se puedan concretar y no sólo queden en planes, pues, afirmaron, como investigadores deben ser “proactivos”.

Tras sus declaraciones, el grupo, que asegura es grande en número, espera que más compañeros se unan a él.

De acuerdo con los académicos, decidieron unirse a la propuesta de David Monreal porque la ven como una oportunidad para alinear las políticas estatales con las federales y así dar mayores beneficios a los zacatecanos.

Como actores de la ciencia, tecnología e innovación, reafirmaron desear ser proactivos, y aportar para el manejo de estas áreas a fin de tener resultados “verdaderamente innovadores”.

Desde su perspectiva también indicaron que la vocación económica debe cambiar paulatinamente y, en vez de depender en la minería, el campo y la manufactura, generar esquemas económicos nuevos que mejoren la calidad de vida de todos los zacatecanos.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -