Grupo de docentes de la BUAZ muestra su respaldo a David Monreal Ávila

Grupo de docentes de la BUAZ muestra su respaldo a David Monreal Ávila
Universitarios dieron espaldarazo al proyecto de la 4T ■ foto: cortesía

Afirman que como investigadores deben ser “proactivos”, para que sus propuestas se puedan concretar

 

Un grupo de docentes de la Benemérita Universidad Autónoma de Zacatecas (BUAZ) se reunió la mañana de este martes para mostrar su respaldo a la 4T y promover el voto en favor de David Montreal Ávila, candidato a la gubernatura por Movimiento Regeneración Nacional (Morena).

En este tenor, los profesores señalaron ponerse a disposición del proyecto de administración, sus capacidades y aptitudes para la creación de alternativas, generar planes y políticas en pro del estado, centrándose en tres objetivos.

En primer lugar, se proponen hacer un diagnóstico en ciencia, tecnología e innovación para determinar sus fortalezas, oportunidades, debilidades, amenazas, desde distintas visiones, y así complementar la información entre academia, política, empresas y sociedad.

Posteriormente, la intención sería generar propuestas para el manejo de ciencia y tecnología que lleven a innovaciones y “se transformen en bienestar para los zacatecanos”. Según se comentó, esto se lograría implementando nuevos esquemas económicos, “basados en una economía del conocimiento y en la tecnología”.

El tercer objetivo, entonces, sería promover el voto a favor de Monreal, para que las propuestas se puedan concretar y no sólo queden en planes, pues, afirmaron, como investigadores deben ser “proactivos”.

Tras sus declaraciones, el grupo, que asegura es grande en número, espera que más compañeros se unan a él.

De acuerdo con los académicos, decidieron unirse a la propuesta de David Monreal porque la ven como una oportunidad para alinear las políticas estatales con las federales y así dar mayores beneficios a los zacatecanos.

Como actores de la ciencia, tecnología e innovación, reafirmaron desear ser proactivos, y aportar para el manejo de estas áreas a fin de tener resultados “verdaderamente innovadores”.

Desde su perspectiva también indicaron que la vocación económica debe cambiar paulatinamente y, en vez de depender en la minería, el campo y la manufactura, generar esquemas económicos nuevos que mejoren la calidad de vida de todos los zacatecanos.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ