Anuncian la implementación del programa “Respirando vida”

Anuncian la implementación del programa “Respirando vida”
Los concentradores que el municipio prestará a los pacientes contarán con indicaciones para usarlos ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Prestarán concentradores de oxígeno a pacientes de Covid

■ La iniciativa busca beneficiar a habitantes de Guadalupe

 

Julio César Chávez Padilla, presidente municipal de Guadalupe, anunció la implementación del programa “Respirando vida”, mediante el cual el municipio prestará concentradores de oxígeno, hasta por 30 días, a los pacientes de Covid-19. El trámite podrá ser realizado por familiares directos.

Expuso que los concentradores que se adquirieron para este programa “producen hasta 5 u 8 litros por minuto, por lo que serán de utilidad para la atención temprana y oportuna del Covid-19, ya que otras etapas más avanzadas implican la necesidad de la intubación y por lo tanto se rebasa la capacidad de estos concentradores”.

Sin embargo, indicó que hay muchos pacientes que necesitan oxígeno en sus hogares y, ante la dificultad que hay para conseguir tanques de oxígeno por falta de disponibilidad o porque sus precios se han disparado, tendrán la posibilidad de recurrir al municipio para prestarles un concentrador durante su tratamiento.

Los requisitos para acceder a un concentrador es una copia de la Clave Única de Registro de Población del paciente y familiar encargado, copia del INE del paciente y familiar encargado, y copia del comprobante del domicilio que acredite ser habitante de Guadalupe del paciente y del familiar encargado.

Chávez Padilla mencionó que el trámite será inmediato y gratuito y sólo se llevará a cabo con el fin de que, una vez que se concluya el tratamiento, el dispositivo sea regresado al municipio para sanitizarlo y proporcionarlo a otros pacientes.

LOS DISPOSITIVOS SE PRESTARÁN A PACIENTES DE COVID HASTA POR 30 DÍAS

Otro requisito es que se presente el resultado de la prueba positiva a Covid del paciente en los últimos 15 o 20 días y una receta médica expedida por una institución de salud donde se indique que se requiere el oxígeno domiciliario.

Expuso que los concentradores que el municipio prestará a los pacientes contarán con aditamentos de regulación de oxígeno, mascarillas para respiración desechables, además de indicaciones para utilizarlos.

Precisó que el municipio tendrá 17 unidades de concentración de oxígeno para los habitantes de Guadalupe contagiados que requieran de estos dispositivos y estos serán prestados hasta por 30 días.

Chávez Padilla informó que el trámite para solicitar los concentradores se podrá realizar en la Unidad de Salud de la Secretaría de Desarrollo Social y en el número de WhatsApp 492 113 9815.

Por último, reiteró que hay 17 unidades disponibles para la ciudadanía, y aunque pueden ser pocas con relación a la magnitud de la contingencia sanitaria, “es una acción pertinente en materia de salud que el municipio realiza”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ