9.8 C
Zacatecas
viernes, 19 abril, 2024
spot_img

Infonavit cerró 2020 con 3 mil 634 créditos de vivienda otorgados en Zacatecas

Más Leídas

- Publicidad -

Por: MARTÍN CATALÁN LERMA •

■ Con ello se generó una derrama de mil 380 millones de pesos

- Publicidad -

■ Del total de los financiamientos, 2 mil 541 se ejercieron para la adquisición de una casa nueva o existente, con una derrama económica por mil 344 millones de pesos

 

Durante el 2020, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) en Zacatecas otorgó 3 mil 634 créditos para vivienda, lo que generó una derrama de mil 380 millones de pesos que contribuyeron a la reactivación de la economía de la entidad, luego de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19.

Según información proporcionada por este organismo, del total de los financiamientos, 2 mil 541 se ejercieron para la adquisición de una vivienda nueva o existente, con una derrama económica por mil 344 millones de pesos. Esto representa el 69.92 por ciento de la colocación y el 97.36 por ciento de la derrama económica. El resto de los créditos se colocaron a través de los programas de mejoramiento y remodelación de vivienda, como Mejoravit, que benefició a mil 093 familias de Zacatecas, con recursos por 36 millones de pesos.

Alineado al Programa Nacional de Vivienda (PNV), el 57.02 por ciento de los créditos otorgados fueron para trabajadores que ganan menos de 4.1 UMA, es decir 10 mil 828 pesos, de acuerdo con el valor vigente de la Unidad de Medida y Actualización en 2020.

Uno de los productos de financiamiento más demandados por los derechohabientes fue Unamos Créditos que, desde su lanzamiento en febrero de 2020, permite a dos personas sin relación jurídica unir el saldo de su Subcuenta de Vivienda para adquirir una casa de mayor valor y mejor ubicación.

En Zacatecas, se ejercieron 194 financiamientos de este tipo, con lo que padres e hijos, hermanos, primos, amigos, parejas del mismo sexo o en unión libre pudieron a acceder a un mayor monto de financiamiento para adquirir su casa.

En 2021, el Instituto continuará ofreciendo más opciones de financiamiento que se adapten a las necesidades de las y los trabajadores como consecuencia de la reforma a la Ley del Infonavit.

De igual forma, se refrendará su compromiso por apoyar a las y los trabajadores de menores ingresos para que puedan comenzar o mejorar un hogar. El Infonavit es una institución de solidaridad, servicio y seguridad social del Estado, que tiene como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para que las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar un patrimonio”.

Asimismo, es la hipotecaria más grande en América Latina y la cuarta en el mundo, desde su creación en 1972 a la fecha, el organismo ha colocado más de 76 mil créditos en Zacatecas.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -