15.3 C
Zacatecas
jueves, 28 marzo, 2024
spot_img

“Cero negociación”, con líderes que no tengan respaldo de sindicatos en conflicto de Issstezac: Tello

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

Asevera que hay liderazgos vacíos que carecen de propuesta y responden a intereses personales o de grupos, lo que calificó como “pura saliva y puro daño”

- Publicidad -

 

Habrá “cero negociación” con los “líderes” que no estén respaldados por un sindicato en los conflictos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado de Zacatecas (Issstezac), afirmó el gobernador Alejandro Tello Cristerna en su conferencia de prensa semanal.

Esta decisión la tomó porque asegura que existen “liderazgos vacíos” que carecen de propuesta y responden a intereses personales o de grupos, lo que calificó como “pura saliva y puro daño” para la lucha de los jubilados y bloqueando la posibilidad de que familias tengan un pago digno.

El titular de la administración actual instruyó al secretario de Finanzas, Jorge Miranda, para que adelante los flujos financieros que permitirán pagar en, próximos días, el 25 por ciento de los 20 días de aguinaldo pendiente a pensionados, esto equivale, según lo mencionado en la conferencia, a 300 millones de pesos “pudieron ser utilizados en otros temas”, condenó el gobernador.

Aun así, afirmó que “no quisiera que nadie tuviera un pendiente en lo que derecho le corresponden”, además de que aseguró que su gobierno ha cumplido con todas las cuotas de manera puntual para enterarlo al instituto de pensiones, sin embargo, el “problema añejo” que tiene el Issstezac, por lo que “tiene que convertir sus activos”, señaló Tello Cristerna.

El titular del Ejecutivo lamentó que haya “personajes dispuestos a destruir el instituto”; como ejemplo expuso la toma que se llevó a cabo hace unos días donde se “intentó tergiversar la realidad” que, reiteró, buscan intereses personales y de grupo.

Por el contrario, sostuvo que se entiende que los pensionados se manifiesten cuando no les paguen lo correspondiente, aunque el problema, dijo, no es gubernamental, ya que cumplen en tiempo y forma con los pagos, sino del sistema del Instituto.

Agregó que “ojalá se pueda transitar en estos meses” y poder entregar “un Issstezac con vistas de solución”.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -