13.9 C
Zacatecas
sábado, 20 abril, 2024
spot_img

Cámaras de Comercio, a favor de que la vacuna anticovid sea adquirida por la IP

Más Leídas

- Publicidad -

Por: SCARLETT LLAMAS •

■ Prevén que la acción acelere la reactivación económica

- Publicidad -

 

Las distintas cámaras de comercio del estado se mostraron a favor de la decisión presidencial de que la vacuna contra el Coronavirus (Covid-19) podrá ser adquirida por la Industria Privada (IP) y por los gobierno locales.

El presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra), Alejandro Valadez, y el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), Carlos de la Torre, coincidieron en que fue una buena elección para alcanzar un mayor margen de vacunación y acelerar la reactivación económica.

Este último afirmó que después de 11 meses que inició esta contingencia en el país, el sector “ha sido golpeado económicamente como nunca lo imaginamos”, por lo que recibieron como una “excelente noticia, primeramente que ya llegaron las vacunas. Aunque ante los bajos números reportados de vacunas aplicadas y el sistema obsoleto para aplicarlas”, se dicen bastante preocupados.

Esperan que con esta apertura de Gobierno Federal, de que la Iniciativa Privada y los gobiernos estatales puedan adquirir la vacuna, “podamos contribuir en el orden de aplicación, que bastante le ha faltado al Gobierno Federal”, aseveró De la Torre.

Valadez, por su parte, sostuvo que es muy importante que la IP pueda comprar sus propias vacunas, aunque sean las industrias grandes las que estén en posibilidades de hacerlo; lo ven bien “para reactivar la economía y tratar de ayudar al Gobierno Federal”.

Continuó diciendo que estas acciones son una ayuda directa a la sociedad porque las empresas grandes van a tratar de vacunar a su personal “y trabajar de forma segura y tranquila, y qué bueno que la gente que tenga el recurso la compre (la vacuna)”, pues así ayudan a la población en general”.

Sin embargo, el presidente rescató que es importante tener “protocolos establecidos” manejados por el Sector Salud para que se dé de una forma ordenada y “no termine siendo algo contraproducente”.

Asimismo, la vacunación no quitará los cuidados en las empresas, pues son conscientes de que sólo vacunarían a un porcentaje de la población; sobre la apertura del Gobierno Federal, afirmó que “qué bueno que se abrió”, porque, según comentó, es algo que se había manejado previamente desde la IP como apoyo.

En cuanto a los meses previos, De la Torre señaló que han sido de pérdidas, sin embargo, “como sector organizado y responsable han respetado cabalmente esas restricciones aplicadas” y han integrado todas las medidas sanitarias para ofrecer espacios seguros.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -