13.8 C
Zacatecas
lunes, 25 octubre, 2021

Trump se despide “orgulloso” de su gestión y pide orar por Biden

Más Leídas

Washington. En su mensaje de despedida, el presidente estadunidense Donald Trump dijo “sentirse especialmente orgulloso” por ser “el primer mandatario en décadas” que no inició “nuevas guerras” entre su país y alguna otra nación. También aseveró que dejó una frontera sur “más segura”, sin entrar en detalles de la construcción del muro entre México y Estados Unidos.

Asimismo, sin mencionar al próximo presidente, el demócrata Joe Biden, ni repetir sus afirmaciones de que le fue robada la elección, pidió a los estadunidenses rezar por la administración entrante.

“Esta semana, se inaugura una nueva presidencia y recemos por su éxito para que Estados Unidos siga siendo un lugar seguro y próspero” pidió Trump en un discurso difundido por la Casa Blanca.

Trump romperá la tradición y no acudirá a la ceremonia de investidura de su sucesor. Abandonará mañana Washington con destino a su mansión privada en Palm Beach, Florida, horas antes de que Biden llegue a la Casa Blanca.

Entre otros de sus logros señaló: “Revitalizamos nuestras alianzas e impulsamos a las naciones del mundo a plantar cara a China como nunca antes” y como resultado “de la valiente diplomacia y un realismo basado en principios” se alcanzaron “históricos acuerdos de paz en el Oriente Medio”, dijo. “Es el amanecer en el nuevo Oriente Miedo y estamos trayendo de vuelta a casa a nuestros soldados”, en referencia a la reducción del número de efectivos estadunidenses desplegados en Afganistán, Siria e Irak, entre otras zonas de guerra.

- Publicidad -spot_img

Noticias Recomendadas

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -spot_img

Últimas Noticias