Detiene Metropol a dos hombres presuntamente relacionados con agresiones en Zacatecas y Guadalupe

Detiene Metropol a dos hombres presuntamente relacionados con agresiones en Zacatecas y Guadalupe
Les incautaron dos armas calibre 9 milímetros ■ foto: la jornada zacatecas

■ Fueron asegurados en la comunidad La Escondida; tripulaban el taxi número 558

 

La Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas, a través de la Policía Metropolitana, detuvo en la capital del estado a dos hombres por la posesión de armas de fuego, las cuales, confirmaron posteriormente que están relacionadas con al menos cuatro agresiones en Zacatecas y Guadalupe, se informó en un comunicado.

El pasado 4 de enero, la SSP notificó sobre la aprehensión de dos personas que circulaban en una unidad de taxi, con el número 558, que fueron detenidas sobre la calle Margaritas, en la colonia La Escondida, del municipio Zacatecas.

Tras la indagatoria determinaron que los dos sujetos solicitaron el servicio del taxi y, luego de una inspección, los elementos policiales detectaron que ambos, identificados como José Manuel “N”, de 32 años y Kevin William “N”, de 23 años, se encontraban en posesión de dos armas de fuego cortas calibre 9 milímetros.

Después de los análisis e investigación conducente, notificaron que las armas y ambas personas podrían estar vinculadas con al menos cuatro agresiones, registradas en la zona metropolitana Zacatecas-Guadalupe.

Liberan a persona secuestrada
Tras una agresión contra elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) en el municipio de Cañitas de Felipe Pescador, se logró liberar a una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad.

En cumplimiento con la Estrategia de Seguridad Pública Integral para Zacatecas (ESPIZ), y como resultado del fortalecimiento de la presencia policial y de las acciones operativas desarrolladas en la zona norte del estado, tras una agresión elementos de la Policía Estatal lograron liberar a una persona que se encontraba privada ilegalmente de su libertad.

Esta detención es resultado del despliegue policial que la SSP mantiene en esta zona del estado ya que al encontrarse realizando recorridos de seguridad y vigilancia en la carretera que conduce de Villa de Cos a Cañitas de Felipe Pescador, como referencia a la altura de la comunidad San Francisco, fueron agredidos por varios hombres que portaban armas de fuego y que circulaban en una camioneta Nissan Frontier.

Lo anterior provocó una persecución y sobrevuelo del helicóptero, sin embargo, los agresores, mismos que se encontraban armados, lograron darse a la fuga.

El personal policial logró asegurar a una persona, que posteriormente se determinó había sido privada ilegalmente de su libertad en el estado de Durango.

Debido a que la persona resultó con golpes durante la persecución, de inmediato se le brindó la atención médica, reportándose en buen estado de salud.

Tras estos hechos, se aseguró un vehículo marca Nissan Frontier que cuenta con reporte de robo.

No se reportan elementos policiales lesionados, sólo daños en una unidad provocados por proyectil de armas de fuego.

La SSP invita a la ciudadanía a seguirla en sus redes sociales: @ssp_zac en Twitter y @SSP_Zac en Facebook.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ