20.8 C
Zacatecas
lunes, 18 marzo, 2024
spot_img

Julio Cesar Chávez aventaja las preferencias electorales rumbo a la reelección en Guadalupe

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

- Publicidad -

■ El ejercicio demoscópico fue realizado por la casa encuestadora Truedata

■ El actual alcalde obtendría 41.9% bajo las siglas de Morena y 43.3% si va junto con los partidos Del Trabajo y Verde Ecologista; es apenas una variación de 1.4%

■ Osvaldo Ávila por la alianza PRI-PAN-PRD obtendría 16.8% y Tere García, al ir sólo por Acción Nacional, obtendría 6.3%

 

De acuerdo a un ejercicio demoscópico realizado por la casa encuestadora Truedata, dirigida por Leopoldo Trueba, Julio César Chávez aventaja las preferencias electorales en el municipio de Guadalupe. El actual presidente municipal, obtendría casi un 42 por ciento de las preferencias si es candidato único de Morena y un 43.3% si fuese en alianza con los partidos del Trabajo y Verde.

Si el partido Movimiento de Regeneración Nacional fuera solo para los comicios, el actual alcalde Julio César Chávez obtendría un 41.9 por ciento de las preferencias, mientras que en alianza con los partidos del Trabajo y Verde Ecologista el escenario apenas se mueve 1.4 por ciento al obtener un 43.3 por ciento de las preferencias.

Por el lado de la oposición, la medición incluye al actual líder estatal de Antorcha Campesina, Osvaldo Ávila Tiscareño, quien si fuera sólo con el PRI obtendría un 14.4 por ciento de las preferencias, en tanto que la actual regidora Tere García, del Partido Acción Nacional (PAN), obtendría un 6.3 por ciento.

Sin embargo, si se mide a la alianza “Va por Zacatecas” (PRI-PAN-PRD), el antorchista Osvaldo Ávila Tiscareño obtendría 16.8 por ciento contra un 43.4 por ciento del morenista Julio César Chávez.

El ejercicio estadístico se realizó por la empresa Truedata, bajo el diseño estratificado trietapico, del 20 al 22 de noviembre de 2020. El cuestionario fue de manera personal cara a cara, a los mayores de edad con una muestra de mil 200 cuestionarios y un intervalo de confianza del 95 por ciento y un error de +/- 2.5 por ciento.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -spot_img
- Publicidad -spot_img