Programa de becas para educación básica beneficia a 40 mil familias

Programa de becas para educación básica beneficia a 40 mil familias
Se entregaron 3 mil 200 pesos a cada familia beneficiaria con hijos en nivel básico ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

En el último operativo de pago de 2020 del programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, el Gobierno de México entregó 128 millones de pesos a cerca de 40 mil familias beneficiarias con niños y niñas que estudian el nivel básico. Con ello, se contribuyó a garantizar la permanencia escolar, así como a reactivar la economía de las comunidades de los 58 municipios de Zacatecas.

Al encabezar la entrega de apoyos en las comunidades y la capital del estado, la delegada de Programas para el Desarrollo, Verónica Díaz Robles, manifestó que “durante este año estuvimos, a lo largo y ancho de todo el estado, llevando bienestar a las familias zacatecanas”.

De esa manera, las familias más vulnerables tuvieron un respaldo económico para afrontar la contingencia derivada de la pandemia del Covid-19 al mismo tiempo que los niños y niñas contaron con un incentivo que los reconoce y los motiva a continuar sus estudios a pesar de las difíciles condiciones que todos vivimos en este año, subrayó Díaz Robles.

La delegada destacó el apoyo del personal y de la titular de la Coordinación Estatal del Programa de Becas para el Bienestar “Benito Juárez”, Giselle Llamas, además de los subdelegados regionales de Programas para el Desarrollo, los Servidores de la Nación, el Banco del Bienestar y las autoridades de seguridad de los diversos niveles, ya que, con un esfuerzo conjunto, los apoyos se llevaron hasta las comunidades más alejadas de Zacatecas.

Agregó que durante los 19 días que duró el operativo de pago, se atendieron las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, desinfección de espacios y horarios escalonados para proteger tanto a las titulares del programa de Becas “Benito Juárez” y sus familias como al personal del Gobierno de México.

Asimismo, Díaz Robles detalló que en el operativo se distribuyeron alrededor de 128 millones de pesos y cada familia beneficiaria recibió un monto de 3 mil 200 pesos que corresponden a los apoyos de los bimestres septiembre-octubre y noviembre-diciembre.

Cabe informar que en la última jornada del operativo se dispersó un millón 654 mil 400 pesos en beneficio de 517 familias que habitan en las comunidades Benito Juárez y El Maguey, así como la capital de Zacatecas. La Beca “Benito Juárez” también se entregó a beneficiarios de Estancia de Ánimas y la cabecera municipal de Villa González Ortega.

Verónica Díaz Robles agradeció a las titulares del programa por la confianza que han brindado al Gobierno de México y por atender la convocatoria para la entrega de apoyos bajo las medidas de sana distancia.

En ese contexto, mencionó que se realizará un nuevo censo con el fin de incorporar a nuevos beneficiarios a la modalidad de Becas para Educación Básica en atención al compromiso que el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, ha hecho con el estado de Zacatecas.

Finalmente, la delegada hizo un llamado a las titulares a preservar la salud de sus familias y evitar la propagación del Covid-19, “estamos frente a las bajas temperaturas del estado y les pedimos de mucho corazón que se cuiden, que se guarden, que no salgan si no es necesario, que mantengan la sana distancia en lugares concurridos y que, sobre todo y muy importante, que siempre usen el cubrebocas”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ