El estado supera los 20 mil casos acumulados de Coronavirus: SSZ

El estado supera los 20 mil casos acumulados de Coronavirus: SSZ
Reporte actualizado de casos de Covid en el estado ■ FOTO: LA JORNADA ZACATECAS

■ Inicia semana con 131 nuevos contagios y 14 muertes

 

Zacatecas superó los 20 mil casos acumulados de Coronavirus (Covid-19) luego de que arrancó la semana con 131 nuevos contagios; del total, 6 mil 286 pacientes se mantienen activos, mientras que 11 mil 968 personas han logrado recuperarse de la enfermedad.

Continuando con los datos, la Secretaría de Salud de Zacatecas (SSZ) informó que 14 decesos más fueron reportados, sumando así mil 795 muertes por Covid-19 en la entidad.

A detalle se notificó que en Zacatecas murió una mujer hipertensa de 71 años; además tres hombres perdieron la vida: uno de 61 años originario de Fresnillo, y uno de Villanueva, de 77 años, quienes sufrían de tabaquismo; así como un fresnillense de 41 años sin comorbilidades.

En la capital del estado fallecieron tres hombres, el primero con enfermedades inmunosupresoras, de 73 años; otro de 61 años con diabetes e hipertensión, y el tercero de 46 años sin comorbilidades; también murió un hombre en Miguel Auza, tenía 78 años y padecía de hipertensión.

Asimismo, tres mujeres perdieron la vida, una fresnillense de 40 años, diabética e hipertensa; una de Zacatecas, de 60 años sin comorbilidades y una de 53 años habitante de Tlaltenango, diabética e hipertensa.

Los tres últimos casos reportados corresponden a dos hombres, un fresnillense hipertenso, de 75 años; uno de Tlaltenango, de 80 años con diabetes e hipertensión, y finalmente el caso de una mujer de 74 años, quien vivía en Ojocaliente y padecía de hipertensión.

De las 72 mujeres y 59 hombres que se agregaron a la estadística al corte del lunes, cuatro de ellos se reportan con un estado de salud grave y, por consiguiente, en el hospital, además de ocho pacientes también en el nosocomio pero en condiciones estables; por su parte 119 permanecen en aislamiento domiciliario.

Bajo esta premisa, la SSZ le da seguimiento a 26 pacientes y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) a 105.

Zacatecas capital acumula, hasta el momento, 5 mil 62 casos, siendo la ciudad con más positivos registrados; le siguen Guadalupe, con 4 mil 387 contagios, y Fresnillo con con 3 mil 750; de ahí en más, ningún otro municipio supera los mil diagnosticados.

En el panorama nacional, México suma 118 mil 598 muertes por Coronavirus y registra un millón 325 mil 915 casos confirmados acumulados, tras registrarse 396 decesos y 5 mil 370 nuevos contagios en el país.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ