Convoca David Monreal a actores políticos a sumarse a su proyecto

Convoca David Monreal a actores políticos a sumarse a su proyecto
David Monreal Ávila, nombrado coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas ■ FOTO: FACEBOOK

■ Este martes, en la Ciudad de México, se definirá la posible alianza con otros partidos

■ Afirma que el próximo año estarán en juego dos modelos de país: el neoliberal y la 4T

■ Califica como “hasta cierto punto normal” las reacciones de otros aspirantes de Morena

 

En conferencia de prensa, David Monreal Ávila, nombrado coordinador de Defensa de la Cuarta Transformación en Zacatecas, convocó a los diversos actores políticos a sumarse a su proyecto político rumbo al proceso electoral del próximo año e informó que este martes, en la Ciudad de México, se definirá la posible alianza con otros partidos políticos.

“Estoy convocando, este martes en la Ciudad de México, a las 12 del día, para que demos inicio a la discusión y el análisis para llevar a cabo la conformación de alianzas. En este momento están convocadas a la mesa las diferentes fuerzas políticas que ya expresaron su definición como es el caso del partido Verde Ecologista, Nueva Alianza y del Partido del Trabajo”, expuso.

Asimismo, expuso que hay varios partidos locales que han manifestado su intención de aliarse con Morena, pero dijo que en estos casos se analiza jurídicamente si ello es viable, ya que la ley establece que los partidos de nueva creación deben participar solos en el primer proceso electoral.

Afirmó que el próximo año estarán en juego dos modelos de país: el neoliberal que ha imperado en más de cuatro décadas, y uno nuevo al que ha llamado el presidente Andrés Manuel López Obrador, la Cuarta Transformación.

Sobre la postura que han asumido actores políticos de Morena en la entidad, Monreal Ávila dijo que estos deberán reflexionar y “concluir con su pensamiento y su conciencia, y tendrán un compromiso con la historia y Zacatecas al decidir por cuál de las dos opciones lucharán”.

“Yo sostengo que todo aquel de pensamiento progresista, de pensamiento libre y de convicción, va a luchar al lado de Morena y de la Cuarta Transformación”, agregó el ex subsecretario de Ganadería de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

Añadió que las declaraciones que han emitido otros aspirantes a la coordinación de la Defensa de la Cuarta Transformación y para la candidatura al gobierno de Zacatecas “es una acción hasta cierto punto normal dentro del quehacer político. Entonces llamaría a que actuemos con responsabilidad y seriedad frente a la necesidad de construir una nueva sociedad”.

“Creo en el talento, la capacidad, reconocimiento al trabajo territorial y el liderazgo. Cuando haya una mesa de trabajo habrá que analizar los perfiles y la gente para dar paso a los mejores”, agregó sobre la posibilidad de que se sumen actores de Morena a su proyecto.

Monreal Ávila aseguró que Morena da cabida a todos los liderazgos que a través de los años ha luchado en beneficio de la sociedad y es a través de la encuesta o del consenso la manera en que estos se eligen para ocupar los espacios de representación.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ