17.8 C
Zacatecas
jueves, 25 abril, 2024
spot_img

Supervisa presidente municipal de Guadalupe pavimentación en colonia Valles del Bosque

Más Leídas

- Publicidad -

Por: La Jornada Zacatecas •

■ Con una inversión de más de un millón de pesos, se aplicará piso de concreto hidráulico en más de mil 145 metros cuadrados

- Publicidad -

 

El alcalde de Guadalupe, Julio César Chávez Padilla, supervisó la pavimentación y construcción de guarniciones y banquetas en la calle Pinos de la colonia Valles del Bosque, obra que se ejecuta con personal de la Dirección de Obras Públicas, a cargo de Ricardo García García.

Atendiendo las solicitudes de los vecinos de la calle, se pavimentará con concreto hidráulico y malla electrosoldada una superficie de mil 145 metros cuadrados, en donde también se construirán topes y se renivelarán las tapas del drenaje, esto con una inversión de más de 800 mil pesos.

Por otra parte, con un monto cercano a los 280 mil pesos, en el mismo lugar se intervendrán 292 metros de guarnición con pintura amarilla tráfico, así como 290 metros cuadrados de banqueta y 4 rampas para personas con capacidades diferentes.

Durante la supervisión, el alcalde dijo que estas acciones ya se han realizado en otras colonias del municipio, pero aún en colonias pequeñas como Valles del Conde, también son necesarias.

Comentó que hace un año, en su visita a la colonia durante las posadas navideñas, lo vecinos le solicitaron esta obra porque en los días de lluvia se hacía difícil transitar por la calle, “les dijimos que sí y hoy lo estamos cumpliendo”, expresó Julio César Chávez.

El alcalde insistió en seguir replicando estas labores en las demás colonias, por lo que la Dirección de Obras Públicas continuará atendiendo los distintos reportes de los guadalupenses para mejorar las calles y avenidas del municipio.

Políticas públicas para
erradicar violencia de género
El ayuntamiento de Guadalupe fue sede del Encuentro Regional de Titulares de Instancias Municipales de las Mujeres.

Con esta actividad se busca visibilizar a las instancias municipales de las mujeres, y a través de la prevención erradicar la violencia, aminorar las brechas de desigualdad, además de plantear acciones afirmativas y políticas públicas en favor de las mujeres en los municipios, conjuntando esfuerzos de manera regional.

En representación del alcalde Julio César Chávez, el secretario de Gobierno, José Saldívar, expresó que por indicación directa del presidente municipal, estos temas se atienden responsablemente y con seriedad, por eso la importancia de estos talleres respecto a la violencia de género, enunció el secretario.

Diana Guadalupe Saucedo Nava, coordinadora del Instituto de la Mujer Guadalupense, señaló que como responsables de las instancias deben estar preparadas para atender y apoyar a las mujeres que sufren violencia de género en cualquiera de sus modalidades.

La coordinadora recalcó que lo que cada quien hace en sus institutos es muy valioso, pero también necesitan estar informadas y capacitadas para dar un servicio de calidad con protocolos apegados a derechos, que garanticen justicia a las mujeres.

Por su parte, Soraya Mercado, de la Secretaría de las Mujeres, comentó que en conjunto con el alcalde de Guadalupe han tenido la apertura de emprender varias medidas a favor de las mujeres. “es importante tramitar estos espacios, para propiciar el diálogo y las buenas prácticas que se han implementado en las instancias municipales”, informó la subsecretaria.

En el encuentro se impartieron dos talleres: “Declaratoria de la Alerta de Violencia de Género”, impartido por María Luisa Sosa de la Torre, presidenta de la asociación Olimpia de Gouges, y “Violencia Política de Género y Derechos Humanos”, por Raúl Ortiz Chávez.
Las instancias municipales que participaron fueron Guadalupe, Pánfilo Natera, Pinos, Luis Moya, Ojocaliente, Trancoso, Villa Hidalgo, Villa González, Loreto, Pánuco y Genaro Codina.

- Publicidad -

Noticias Recomendadas

Últimas Noticias

- Publicidad -
- Publicidad -