Suman 17 detenidos por masacre en Bavispe; faltan 15 más: Sedena

Suman 17 detenidos por masacre en Bavispe; faltan 15 más: Sedena
Durante el sepelio de integrantes de las familia LeBaron, Langford y Miller, asesinados en noviembre del año pasado. Foto Cuartoscuro / Archivo

Bavispe, Son. A más de un año del asesinato de tres mujeres y seis niños de las familias LeBaron, Langford y Miller, se han detenido a 17 personas, entre ellos al autor intelectual, que era jefe de plaza de Nuevo Casas Grandes, Chihuahua, están pendientes de ejecutarse otras 15 órdenes de aprehensión, informó el secretario de la Defensa Nacional, General Luis Cresencio Sandoval.

Al rendir el reporte sobre el avance de las investigaciones sobre estos hechos, señaló que el grupo interinstitucional que integra la mesa de inteligencia criminal seguirá realizando operaciones conjuntas para ejercer aciones penales contra los responsables de la agresión. Continuarán los trabajos, afirmó.

En el grupo interinstitucional participan la Fiscalía General de la República (FGR), encabezados las investigaciones, y apoyan las secretarías de Marina, de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y Centro Nacional de Inteligencia.

El general resaltó que el presidente Andrés Manuel López Obrador se ha reunido en cuatro ocasiones con las familias de las víctimas y en un momento más será la quinta ocasión.

En el cuartel de la Guardia Nacional en este lugar, recordó que desde el 4 de noviembre iniciaron con despliegue de personal y militar para la búsqueda de agresores.

Hasta la fecha ha realizado 562 entrevistas y 16 cateos a diferentes lugares conforme a trabajos de inteligencia.

Resaltó que se inauguraron dos cuarteles de la Guardia Nacional -ademas del de Bavispe, el de Moctezuma, ayer inaugurado por el titular del Ejecutivo.

“Coadyuvan con la seguridad el área, con presencia permanente y coadyuvando” con las indagatorias.

López Obrador agradeció a todo el equipo “para cumplir con el compromiso de hacer justicia”, por estos hechos.

Destacó el apoyo de cada institución que participa para esclarecer estos crímenes.

La gobernadora Claudia Pavlovich resaltó que en un momento más se inaugurará el memorial que “nos recuerda el dolor de la pedida de mujeres, Mila sy niños que no deben suceder nunca más Esta tragedia significa que como sociedad un gran reto y cómo autoridad un desafío enorme”.

Lopez Obrador dijo que con la gobernadora “tenemos buenas relaciones”.

Related posts

Banner Home Videos 578 x 70
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ
¡Suscríbete!
Suscríbete a nuestro Boletín Informativo para recibir las noticias más recientes de La Jornada Zacatecas en tu e-mail
TU EMAIL AQUÍ